Pasar al contenido principal
Redacción Central

David Apaza anuncia 70 obras para el D-7

El subalcalde del Distrito 7 de El Alto, David Apaza Chambi, anuncia el inicio de 70 obras con la implementación del Plan Operativo Anual (POA) ajustado 1 de la gestión 2022.

“Para comenzar con la implementación del POA ajustado 1, tenemos proyectados la construcción de 70 obras que ya están esperando los vecinos”, informó el Subalcalde del Distrito quien ayer se acercó a los periodistas para informar sobre la construcción de las obras zonales.

David Apaza, es uno de los gestores experimentados en la construcción y ejecución de obras municipales ya que su carrera política comenzó siendo dirigente vecinal y conoce los caminos destinados a exigir obras.

Después pasó por la gestión pública donde aprendió a gestionar obras para las diferentes zonas instancias de diferentes Gobiernos. Con esa experiencia asegura que todo tiene en orden y muy pronto comenzarán a florecer las obras en las zonas del Distrito 7 de El Alto.

“Tenemos una infinidad de proyectos, desde el mejoramiento de calles y avenidas, plazas, parques y cordones de acera, luego los vecinos han inscrito en el POA-1 luminarias para temas de seguridad ciudadana y eso también ya está encaminado”, dijo la autoridad a tiempo de pedir a los vecinos un poco de comprensión ya que la contratación de las empresas está en camino y en los días venideros darán inicio a las obras.

El Subalcalde comentó que en el POA – 1 tienen inscritos un presupuesto de 23 millones de bolivianos que alcanzará para construir diferentes proyectos de a pedidos de los vecinos quienes en sus asambleas planificaron el tipo de obras pedirán a las autoridades municipales.

“Ya estamos en mayo y queremos anunciarles que tenemos todo listo para aplicar el POA, eso significa que vamos a presionar el acelerador a su máximo nivel para que nuestras obras sean inauguradas por los vecinos en un tiempo mínimo”, dijo entrevistado.

Por otro lado, sus vecinos informaron que también tienen previsto invertir su presupuesto en la compra de luminarias que serán instaladas en diferentes calles y avenidas para combatir la inseguridad ciudadana.

El Distrito 7 está en el sector norte de El Alto, donde los vecinos resolvieron equipar su Subalcaldía con la adquisición de maquinaria pesada que luego será utilizada para la nivelación de calles, avenidas y campos deportivos.

También dijo que está proyectado la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en el Distrito 7 y los vecinos ya están esperando la construcción del nosocomio que fue anunciado por las autoridades de la Alcaldía alteña.

“Los único que le pido al pueblo, es  no caer en la trapa de aquellos políticos que están indicando  que no hay obras y eso no es verdad porque las obras están en construcción”, finalizó la Subautoridad.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...