Pasar al contenido principal
Redacción Central

Copa dispuesta a dialogar con los padres de familia

La alcaldesa Eva Copa Murga, asegura estar dispuesta a dialogar con los padres y madres de familia que se declararon en huelga de hambre exigiendo la reposición del presupuesto de las gestiones del 2019, 2020 y 2021.

“Estimados padres de familia los estoy esperando para comenzar el diálogo”, dijo la ayer Alcaldesa en un breve contacto con los periodistas que hacen cobertura en la ciudad de El Alto.

Un día antes la alcaldesa Copa, hizo circular una “carta abierta” dirigida al pueblo alteño donde también reitera su predisposición para dialogar con los padres de familia y los sectores en conflicto.

“Acudo a ustedes con humildad”, dice la “carta abierta” de la Alcaldesa con el que invita al dialogo a los sectores en conflicto y les plantea debatir sobre el sistema de educación de la ciudad de El Alto.

“Para que juntos convoquemos y llevar a delante las jornadas preparatorias con vistas a la cumbre de la educación, con la participación de autoridades municipales, la comunidad, los maestros y estudiantes y ustedes los padres de familia”, dice la carta de la autoridad con el que invita a los padres de familia.

Eva Copa dijo ayer que está se encuentra esperando la repuesta de los padres de familia para comenzar a trabajar sobre las forma y mecanismo de resolver los problemas que tienen algunas unidades educativas.

“Estoy aquí en mi oficina esperando la respuesta de los padres de familia. Los voy a seguir esperando. Yo no tengo nada contra ellos y menos contra las mamás que están en huelga de hambre”, declaró ayer la autoridad quien se encontraba en su despacho.

Por otro lado, dijo que tiene una serie de propuestas para resolver las demandas de los padres de familia y también comentó que espera las propuestas de los padres que están encabezando las medidas de presión.

“Lo mejor que podemos hacer en este momento es escucharnos, Yo tengo mis propuestas y también quiero escucharlos a ellos. Pero todo eso va ser dialogando con los sectores en conflicto”, afirmó la autoridad al detallar que la única forma de resolver los problemas es escuchando a los representantes de los padres de familia.

Después no dijo más nada asegurando que su autoridad siempre está dispuesta a conversar con los padres de familia.

Planteamiento

Al inicio de esta semana, la Alcaldía y representantes de padres de familia de la ciudad de El Alto suscribieron un acta de entendimiento en la que se acuerda puntos importantes en el tema de educación, tales como garantizar el Plan Operativo Anual (POA) con 40 millones de bolivianos, 20 millones en la construcción de aulas y tinglados, dotación de material deportivo, reposición de botiquines y una Cumbre de Educación para el 20 de julio.

“Es un bien común el tema de hablar de las necesidades y soluciones a nuestras unidades educativas. Entre los puntos está garantizar el POA de los 40 millones, la alcaldesa Eva Copa ha lanzado el proyecto ‘Renueva mi Escuelita’ con 10 millones para tinglados y otros 10 para módulos de 4 aulas modernas, previo consenso con las juntas escolares de las unidades educativas que lo necesiten. Se garantiza el presupuesto de 20 millones de la gestión pasada de algunas unidades educativas que no se han inscrito para el segundo reformulado y para el 20 de julio trabajaremos en la Cumbre de la Educación”, afirmó Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...