Pasar al contenido principal
Redacción central

Aceleran construcción de las obras escolares

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, instruye acelerar la construcción de obras escolares en los diferentes distritos de esta urbe donde las actividades se desarrollan en coordinación con las juntas escolares.

Dentro ese marco, en presencia de padres de familia, dirigentes escolares, plantel docente y administrativo y estudiantes de las unidades educativas Raúl Salmón De la Barra del Distrito 4, así como San Agustín y Católico Mercedes del Distrito 8, la Alcaldía inició el lunes la construcción de aulas y ambiente administrativo, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

En la Unidad Educativa Raúl Salmón De la Barra se procedió al inicio de construcción de aulas para nivel primario con una inversión de 205.000 bolivianos, mientras que en San Agustín se dispuso a levantar un ambiente administrativo por un valor de Bs 100.000 y, finalmente, en Católico Mercedes, se comenzó con las labores de edificación de aulas para primaria por Bs 100.000.

“En la Unidad Educativa de San Roque por desprendimiento de la Alcaldesa, la Subalcaldía, se está donando 3 mil ladrillos para que utilicen en la infraestructura que les falta. Tenemos acá un POA de 300 mil que es para construcción de aulas y que en los próximos días se hará el inicio”, sostuvo Añaguaya.

La autoridad sostuvo que los inicios de obras no se continuarán, que paulatinamente las distintas empresas iniciarán obras en las diferentes unidades educativas, ya que existen proyectos que apuntan a mejorar las condiciones en las que niños, niñas y jóvenes pasan clases.

“Son 188 proyectos, infraestructuras que se están iniciando paulatinamente, seguramente al finalizar este mes vamos a tener prácticamente en todas las unidades educativas donde han pedido infraestructura con nuestros inicios de obra”, dijo.

LADRILLOS

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de las unidades educativas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó, mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, más de 5.000 ladrillos que fueron distribuidos en las unidades educativas República de Rusia y CEA San Roque (turno mañana, tarde y noche) y Playa Verde (turno mañana), del Distrito 7.

Para la Unidad Educativa República de Rusia y CEA San Roque se destinó 3.000 ladrillos, mientras que para Playa Verde 2.000 y 20 bolsas de cemento, todo este material destinado a las labores de infraestructura.

La entrega de los ladrillos estuvo a cargo de Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, quien junto a su par de Gestión Institucional, Rury Balladares, escucharon las necesidades de mejoras en infraestructura de las unidades educativas y compartieron con estudiantes, plantel docente y administrativo.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...