Pasar al contenido principal
Redacción central

En el D-7 construirán pasarela “enjaulada”

El subalcalde del Distrito 7 de El Alto, David Apaza informó que este año construirán una pasarela “enjaulada” especialmente diseñado para los estudiantes de las diferentes unidades educativas del lugar.

“Estamos oficializando la construcción porque queremos evitar accidentes de nuestros estudiantes”, dijo el subalcalde al informar que invertirán cerca de un millón de bolivianos y la obra se construirá a pedido de los padres de familia.

Según la autoridad, la pasarela será construida cerca de la Subalcaldía y de acuerdo al diseño final el paso peatonal será “enjaulado” para que los estudiantes no sufran accidentes ya los arquitectos trabajaron en el diseño con los padres de familia.

También dijo que la pasarela tendrá gradas diseñadas para que los estudiantes la utilicen en compañía de los padres de familia.

“Actualmente en ese sector hay una cantidad impresionante de niños y jóvenes que pasan por el lugar y lo que queremos es facilitar el paso de los estudiantes y así evitar accidentes. Dios quiera que un haya nunca accidentes en ningún lugar”, agregó el Subalcalde.

David Apaza es uno de los subalcaldes que tiene mayor experiencia en manejo municipal y anuncia este año tienen previsto trabajar en el mejoramiento de la avenida Bolivia ya que los vecinos del lugar son los que constante mente exigen la construcción de la vía.

“Vamos a asfaltar nuestra avenida Bolivia que es una de las más concurridas de nuestro Distrito y sepan que pronto vamos tener una mejor vía”, declaró la autoridad al comentar que los vecinos del lugar comienzan a ver obras de nueva construcción.

“Para empezar tenemos 70 proyectos de obras, las cuales están comenzando ejecutadas por disposición de la Alcaldía central. En resumen, queremos informarles que por día estamos comenzar a dar inicio entre 3 a 4 obras por día”, informó el subalcalde.

MEGA OBRA

La obra más grande que tiene proyectada en el lugar, es el hospital de segundo nivel, que estará ubicado en la urbanización Progreso, Sector 16 de Julio, y que se constituirá en un megaproyecto que beneficiará a más de 120 mil habitantes de este sector de la ciudad, así como a quienes vengan de las provincias aledañas.

“Se construirá un hospital de segundo nivel con cuatro especialidades, con una inversión de casi 160 millones y esperamos que se pueda cumplir en 170 días. También vimos que hay que mejorar el acceso en las vías alternas para que el hospital tenga funcionalidad. Posteriormente veremos con los vecinos el tema de los ítems”, explicó la alcaldesa Eva Copa.

Tras la inspección del terreno, la Alcaldesa dijo que el presupuesto para la construcción del hospital está garantizado, que se prevé el inicio de obras para el mes de marzo y que en las próximas semanas se procederá a su licitación, ya que esta infraestructura para salud permitirá una mejor atención a los vecinos de este Distrito.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...