Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve alteña amenaza con cercar la ciudad de La Paz

Fernando Rivero que preside una de las fejuves de El Alto, informó que los dirigentes que forman parte de la Asamblea de la Alteñidad están a punto de activar una serie de movilizaciones contra el Gobierno nacional quienes hasta ahora no responde a las solicitudes de audiencia.

“La paciencia es amplia, pero tiene su límite”, dijo el dirigente al informar que enviaron varias notas de solicitud de audiencia al presidente Luis Arce Catacora quien supuestamente hasta ahora no les recibe en audiencia, pero después le ven al gobierno reunido con otros sectores.

“No está descartado tomar los cuatro puntos de ingreso a La Paz y cercar la sede de Gobierno. Pedimos disculpas anticipadas al pueblo, pero no nos están escuchando”, agregó el presidente de la Fejuve, Fernando Rivera.

 

Informó que los dirigentes que forman parte de la Asamblea de la Alteñidad están a la espera de un llamado y podría iniciar medidas de presión y hasta cercar a la ciudad de La Paz, en caso de que el Gobierno no dialogue con la dirigencia de la Alteñidad.

“No descartamos hacer marchas, paros, huelgas, lo que tenga que ser. Somos de la política del diálogo, pero si la primera autoridad no nos escucha, vamos a tener que nomás que cercar La Paz para ser escuchados”, reitero Rivero.

Informa que la dirigencia de la Asamblea de la Alteñidad está molesta porque en criterio de ellos, el Gobierno no actúa con justicia ni equidad porque los del Chapare ya se reunieron con el presiente Luis Arce a sola llamada del dirigente cocalero Evo Morales.

Comentó que no actúan con la misma delicadeza con la ciudad de El Alto y por esa razón se ven obligados a movilizar a sus bases para hacer sentir el poder popular del pueblo alteño que tiene el antecedente de haber hecho luchado en las calles.

Recordó que en 2003 El Alto expulsó a un gobierno neoliberal y derramó sangre. Además en 2019 defendió la democracia, sin embargo, hasta ahora la ciudad no tiene resultados y los gobiernos de turno se olvidan de este pueblo. “Seguimos siendo el patio trasero y eso no puede ser”, lamentó el dirigente vecinal.

“No estoy en contra del expresidente Evo Morales, pero no quisiera enterarme de que ese señor hace injerencia política sobre el Gobierno. Si nos enteramos que ese señor hace injerencia política nos veremos obligados a levantar nuestras banderas de lucha” declaró Rivero.

Dijo que quieren hablar del censo, límites territoriales, desarrollo, institucionalidad, identidad política y desarrollo económico son los siete ejes de la demanda alteña para abordar con el Gobierno. Rivera criticó que el Jefe de Estado haya aceptado “tras un telefonazo” la reunión con los cocaleros del Chapare dejando relegados a los alteños.

“Hermano Arce Catacora no tenga miedo, hermano (David) Choquehuanca aquí tienen respaldo de El Alto, El Alto les dio gobernabilidad con más del 80% en urnas, les damos gobernabilidad, no tienen que temer a nadie”, les recordó Rivera.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...