Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-12 apuestan por calles enlosetadas

Con un presupuesto superior a medio millón de bolivianos, la Subalcaldía del Distrito Municipal 12 (SDM-12) inició este viernes la construcción de obras como cordones de acera en cuatro calles, enlosetados en cuatro arterias y un paso peatonal. Los proyectos tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 30 días.

“Siempre cumpliendo lo que nos ha encomendado nuestra Alcaldesa, va ser progreso y desarrollo para estas urbanizaciones, tenemos plazas, calles que vamos a ir mejorando poco a poco, pero estamos empezado con un granito de arena y eso va ir creciendo”, sostuvo, Angélica Torrez, subalcaldesa del Distrito 12.

Las calles que serán beneficiadas con enlosetados son Pacajes e Inquisivi de la zona 6 de agosto, San Nicolás en San Antonio y Genoveva Ríos en Chijini Alto. Entre los trabajos que se ejecutarán en la mejora de las vías están el perfilado y compactado del suelo, el colocado de losetas y el armado de cuentas de hormigón.

Los cordones de acera se construirán en las calles 8, 13 y 14 de la zona las Retamas, bordeando toda la unidad educativa que lleva el mismo nombre, por último, se realizará un paseo peatonal en la zona San Carlos.

Por su parte, Ángel López, presidente de la junta escolar Las Retamas, felicitó a la primera autoridad de El Alto por los inicios de obras, “dar las sinceras felicitaciones a la hermana Eva Copa que siga adelante no solo por la educación, se ve que las obras se están trabajando y en ese sentido se están realizando cordones de acera y enlosetados, siga adelante hermana”.

OTRAS ZONAS

En otras zonas, las vías que serán enlosetadas son las calle Gregorio Apaza, Julián Apaza, Gualberto Villarroel y Viacha. Entre los trabajos que se realizarán están el perfilado y compactado del suelo, el colocado de losetas, construcción de cunetas hechas de hormigón y la elevación de las cámaras de inspección que conectan al alcantarillado.

“Estas obras se están ejecutando en beneficio de los vecinos, estas calles cumplen con todos los requisitos establecidos, con los servicios básicos, cordones de acera, por lo tanto, podemos ingresar con los enlosetados”, remarcó la autoridad distrital.

Torrez añadió que en el segundo ajustado de Plan Operativo Anual (POA) tienen proyectado insertar 20 obras que beneficiarán a diferentes urbanizaciones del Distrito.

Por su parte, Milton Ramírez Chávez, presidente de la zona Nueva Chijini señaló que “nosotros como urbanización tenemos el cien por ciento de los cordones de acera ya que en estos momentos estamos dando inicio a la tercera calle para que ya no caminemos, sobre todo los niños, en tiempo de lluvia en barro y en tiempo seco en polvo, yo como presidente quedo agradecido”.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...