Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo toma contacto con la Fejuve de Gilberto Quispe

Mientras los disque presidentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que hacen el esfuerzo por acercarse al “jefazo”, el expresidente Evo Morales decidió tomar contacto con Gilberto Quispe Chipana que también dice ser presidente de la Fejuve, con quien se reunió ayer y juntos resolvieron trabajar en tres escenarios.

“Efectivamente nos hemos reunido con el expresidente Evo Morales y juntos acordamos trabajar en temas de desarrollo del El Alto, después hemos resuelto trabajar en buscar la unidad de los vecinos y obviamente hemos apostado en garantizar la continuidad del proceso de cambio”, informó anoche el presidente de la Fejuve Gilberto Quispe Chipana, en contacto con El Alteño.

La reunión se realizó en la población de Entre Ríos del Trópico de Cochabamba hasta donde llegaron los dirigentes alteños a convocatoria del expresidente Morales quien ahora supuestamente apuesta por la Fejuve de Gilberto Quispe Chipana.

“Recibimos con los brazos abiertos y muy emocionados a las compañeras y compañeros de las Juntas Vecinales de la digna y valiente ciudad de El Alto que llegan con tanto sacrificio para dialogar apoyando siempre a nuestro proceso de cambio y a @LuchoXBolivia presidente”, escribió Evo Morales en su cuenta del Facebook donde después publicó las fotografías de la reunión que sostuvieron ambos sectores.

En lo que va de la historia, está es la primera vez que Evo Morales se reúne con el directorio en pleno de la Fejuve, ya que antes solo se reunía con algunos representantes de la vecindad y cuando era Presidente los dirigentes alteños apenas lograban ingresar a palacio.

Nadie sabe cómo y cuándo el exmandatario tomó contacto con la Fejuve, pero el afortunado terminó siendo Gilberto Quispe a quien Evo Morales dijo que lo recibió con los brazos abiertos. “Recibimos con los brazos abiertos y muy emocionados a las compañeras y compañeros de la (Fejuve)” dice Morales.

DETALLES

La reunión duró aproximadamente cuatro horas y durante ese tiempo el Exmandatario fiel a su estilo, se dirigió a los dirigentes de la Fejuve alteña como a un “jefe”.

“En el tema de desarrollo hemos hablado sobre los mecanismos y la fórmula que nos ayudará a buscar proyectos de enlosetado de calles para las zonas alteñas y juntos vamos a trabajar en ese tema”, informó el también dirigente de la Fejuve Juan Carlos Rojas Romero.

Rojas Romero agregó que resolvieron trabajar juntos en el diseño de un proyecto que permitirá la instalación de tres nuevas líneas de teleférico para la urbe alteña y todo eso va depender de la unidad que se logre en la ciudad de El Alto.

“En esto tenemos que ser claros, primero tenemos que garantizar la unidad del pueblo alteño y eso nos permitirá la defensa del proceso de cambio y si logramos la continuidad del proceso de cambio obviamente nuestra ciudad de El Alto va avanzar hacia su desarrollo”, agregó Juan Carlos Rojas.

Con relación a la actitud del expresidente de Bolivia, los dirigentes de la Fejuve informaron que el exmandatario continúa confiando en la urbe alteña ya que él está convencido que los alteños “jamás le abandonaron” en las elecciones.

Los dirigentes que participaron de la reunión informaron que anoche partieron rumbo a El Alto y en las próximas horas presentarán un informe detallaron de la reunión.

Extraoficialmente, algunos de ellos comentaron que este acercamiento deja a los dirigentes Nicasio Ríos, Daniel Tenorio, Pablo Daza y otros en “obsai” porque ellos también buscaban acercarse “al jefazo”.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...