Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros prometen pasar clases hasta diciembre

El dirigente del magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, calificó ayer de “correcta” la ampliación de las vacaciones de invierno, hasta el próximo 1 de agosto, debido al incremento de casos de covid-19 que se registra en todo el país.

“Nosotros creemos que es correcta la ampliación del horario de invierno, eso no significa que los maestros queremos seguir vacacionando, sino que todo esto está en beneficio de los estudiantes que en cada curso están entre 35 y 40 personas, algo que puede representar un contagio masivo”, afirmó el dirigente alteño.

El Gobierno central confirmó hace algunas horas atrás la ampliación de las vacaciones de invierno, luego del reporte preocupante del incremento de casos positivos de covid-19.

“Es por esa razón que nosotros reiteramos que es oportuna la decisión que se ha tomado desde los ministerios de Educación y Salud, se debe precautelar la salud de nuestros estudiantes y maestros”, ratificó.

HASTA DICIEMBRE

El líder trotskista prevé que, para cumplir con el año escolar, se pasará clases hasta la segunda semana de diciembre, descartó las clases virtuales y los fines de semana, al menos en la ciudad de El Alto. 

“Ustedes se acordarán en anteriores años, cuando se ampliaron las vacaciones de invierno, se pasaba una o dos semanas de diciembre y nosotros tenemos que compensar a fin de gestión. Se deben compensar los 200 días hábiles, los maestros vamos a cumplir y las clases presenciales son fundamentales”, respondió.

Agregó que “se descarta pasar clases los días sábados y menos las clases virtuales que no han servido de mucho, eso se descarta, porque sabemos que los estudiantes acuden al cuartel, ayudan a sus padres los fines de semana y en esta pandemia no podemos hacer que sigan pasando clases los fines de semana”.

PIDE PONERSE DE ACUERDO

El dirigente del magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, exigió al director Departamental de Educación, Carmelo López, que deje de confundir a la población y calificó de “correcta” la decisión de ampliar por una semana más, las vacaciones de invierno.

“Hay que llamar la atención al director Carmelo López porque el miércoles, salió a decir que este lunes (25 de julio) se reiniciaban sí o sí las clases. Cuando Carmelo López abre la boca hace y confunde a la población, por eso creemos que se debe de fustigar duramente su actitud”, criticó el dirigente.

La molestia del sector alteño surge luego que, la tarde del miércoles, las autoridades en educación del país y departamentales, aseguraron que sí o sí se volvería a clases desde la próxima semana, a pesar del incremento de casos covid-19 en territorio boliviano.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...