Pasar al contenido principal
Redacción central

En el aniversario del D-4 anuncian obras

Con un desfile cívico-vecinal, el Distrito Municipal 4, a la cabeza de su subalcalde, Juan Chura, celebró su XXIII aniversario junto a sus organizaciones sociales, donde reconocieron el impulso que la alcaldesa Eva Copa hizo al desarrollo de este sector de la ciudad y la inversión de 18 millones de bolivianos que se ven reflejados en los 130 proyectos que están transformando la vida de los vecinos.

“Es el cumpleaños del Distrito Municipal 4. Nuestra Alcaldesa en este distrito ha invertido más de 18 millones de bolivianos, y de ese monto se han hecho 130 proyectos tanto en infraestructura pública, cordones de acera, enlosetados, parques Y canchas con pasto sintéticos; seguridad ciudadana, salud y educación también recibieron inversión”, sostuvo Chura durante su discurso.

El distrito compuesto por 79 zonas, de acuerdo con Chura, fuera de demostrar su compromiso con la defensa de la democracia y los recursos naturales, en estos 23 años, aportó al desarrollo de El Alto, de la mano de sus organizaciones e instituciones, y con obras que modernizarán la ciudad.

“Hay que seguir trabajando por muchas más obras. La siguiente semana los concejales van a sesionar en nuestro distrito y aprobar los distribuidores de los puentes Extranca Río Seco y Bolivia”, dijo.

OBRAS EDILES

A principios de mes, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, entregó cuatro enlosetados, un cordón de acera y el mejoramiento de una sede social, obras que se suman a anteriores proyectos ejecutados que están transformando la vida de los vecinos de este sector de la ciudad.

El mejoramiento de la sede social se ubica en el Plan 9 de Abril y 24 de Septiembre; la construcción de enlosetados se hallan en las avenidas Poquirani zona Rio Seco Yunguyo y Milagros en San Felipe de Seke Sector 4 y, finalmente en la calle Ancoraimes, San Felipe de Seke Sector 8, además de un cordón de acera.

“Por encargo de nuestra alcaldesa, Eva Copa, estamos haciendo la entrega de seis (6) proyectos, hablamos de enlosetados de avenidas grandes, cordones de acera y el mejoramiento de una sede social. La Alcaldesa está avanzando a paso firme, se están inaugurando obras en diferentes distritos”, destacó Chura.

Para las obras de enlosetado, mejoramiento y construcción de cordones de acera se invirtieron más de 700 mil bolivianos, y se espera que durante los próximos días más proyectos se concluyan.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...