Pasar al contenido principal
Redacción central

En el aniversario del D-4 anuncian obras

Con un desfile cívico-vecinal, el Distrito Municipal 4, a la cabeza de su subalcalde, Juan Chura, celebró su XXIII aniversario junto a sus organizaciones sociales, donde reconocieron el impulso que la alcaldesa Eva Copa hizo al desarrollo de este sector de la ciudad y la inversión de 18 millones de bolivianos que se ven reflejados en los 130 proyectos que están transformando la vida de los vecinos.

“Es el cumpleaños del Distrito Municipal 4. Nuestra Alcaldesa en este distrito ha invertido más de 18 millones de bolivianos, y de ese monto se han hecho 130 proyectos tanto en infraestructura pública, cordones de acera, enlosetados, parques Y canchas con pasto sintéticos; seguridad ciudadana, salud y educación también recibieron inversión”, sostuvo Chura durante su discurso.

El distrito compuesto por 79 zonas, de acuerdo con Chura, fuera de demostrar su compromiso con la defensa de la democracia y los recursos naturales, en estos 23 años, aportó al desarrollo de El Alto, de la mano de sus organizaciones e instituciones, y con obras que modernizarán la ciudad.

“Hay que seguir trabajando por muchas más obras. La siguiente semana los concejales van a sesionar en nuestro distrito y aprobar los distribuidores de los puentes Extranca Río Seco y Bolivia”, dijo.

OBRAS EDILES

A principios de mes, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, entregó cuatro enlosetados, un cordón de acera y el mejoramiento de una sede social, obras que se suman a anteriores proyectos ejecutados que están transformando la vida de los vecinos de este sector de la ciudad.

El mejoramiento de la sede social se ubica en el Plan 9 de Abril y 24 de Septiembre; la construcción de enlosetados se hallan en las avenidas Poquirani zona Rio Seco Yunguyo y Milagros en San Felipe de Seke Sector 4 y, finalmente en la calle Ancoraimes, San Felipe de Seke Sector 8, además de un cordón de acera.

“Por encargo de nuestra alcaldesa, Eva Copa, estamos haciendo la entrega de seis (6) proyectos, hablamos de enlosetados de avenidas grandes, cordones de acera y el mejoramiento de una sede social. La Alcaldesa está avanzando a paso firme, se están inaugurando obras en diferentes distritos”, destacó Chura.

Para las obras de enlosetado, mejoramiento y construcción de cordones de acera se invirtieron más de 700 mil bolivianos, y se espera que durante los próximos días más proyectos se concluyan.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...