Pasar al contenido principal
Redacción central

LA ERA DEL ASFALTADO LLEGA AL DISTRITO 5

Como parte de un paquete de obras para mejorar las vías del Distrito 5, la subalcaldesa de esta jurisdicción, Lidia Huayllas, inició la construcción de asfalto flexible en Villa Ingavi con un monto superior al medio millón de bolivianos y que fue una obra esperada por años por los vecinos.

“Estamos iniciando una obra en Villa Ingavi, para beneficio de todos nuestros vecinos, labor que está a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien está mandando tantos proyectos para este Distrito. Los vecinos están contentos de tener estos inicios de obra, ya que hemos estado postergados por tantos años. En este proyecto estamos invirtiendo más de medio millón de bolivianos, obras que los vecinos han esperado y lo reciben con cariño”, sostuvo Huayllas.

De acuerdo con datos técnicos, la obra comprende la construcción de asfalto flexible en las avenidas Cañaviri, Antaquira a calle Mocomoco, con una inversión que supera el medio millón.

OTRAS VÍAS

Semanas antes, Huayllas, inició la construcción de asfalto flexible en la zona Puerto Mejillones.

“Estamos en el inicio de obra de asfalto flexible en la urbanización Puerto Mejillones, es más de medio millón de bolivianos el que se está invirtiendo. Nuestros vecinos se benefician con la calle y todo lo que conlleva la obra. Esta obra fue muy esperada por nuestros vecinos, ahora están muy agradecidos a nuestra alcaldesa Eva Copa. Seguiremos entregando e iniciando más obras, ese es el compromiso con los vecinos y la gestión municipal”, dijo la Subalcaldesa durante el acto de inicio de obra.

La obra consta de construcción de asfalto desde la avenida D hasta la calle F, con una inversión superior a l medio millón de bolivianos, y que es parte de un paquete de obras que mejorarán la condición de vida y de los vecinos de este sector de la ciudad.

TRABAJOS

Tambien informaron que trabajan, en la construcción de enlosetados y un asfalto flexible, además de labores para mejorar una sede social, fueron iniciados este jueves por la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, como parte de un paquete de proyectos que responden a las políticas de renovación de las distintas zonas de El Alto.

“Hoy tenemos inicio de construcción de asfalto flexible, también el mejoramiento de una sede social y un enlosetado. Le agradecemos a nuestra alcaldesa Eva Copa que hace todo lo posible por gestionar obras que están llegando a nuestro distrito. Los vecinos se sienten muy satisfechos de que lleguen obras a cada distrito, y cada día se están entregando, se están iniciando obras. Estamos dando inicio a un asfalto flexible, es muy cerca de nuestro estadio”, sostuvo Huayllas.

La construcción de asfalto flexible corresponde a la calle Capillo, avenida Magdalena en la urbanización El Ingenio D-2 U.1.; mientras que la sede social a ser mejorada se ubica en la zona Huayna Potosí 1ra Sección y; finalmente, el enlosetado se lo hará en la avenida Costanera de la zona San Juan Río Seco.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...