Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de El Porvenir estrenan nueva cancha

La Subalcaldía del Distrito 2, entrega el mejoramiento de la cancha multifuncional en la urbanización El Porvenir con una inversión aproximada de 300 mil bolivianos, el escenario deportivo beneficiará a niños, niñas, jóvenes y adultos que podrán practicar fútbol, básquetbol, voleibol y otros.

“Se está entregando la cancha multifuncional con el objetivo de darle una mejor habitabilidad para que los vecinos puedan darle la utilidad sin importar las inclementicas del tiempo, queremos también fomentar el deporte en nuestros jóvenes. Estamos cumpliendo con el mandato de la Alcaldesa, ejecutando el Plan Operativo Anual (POA)”, explicó Amilcar Sarzuri, Fiscal de Obras de la Subalcaldía.

Se ejecutaron trabajos importantes como la instalación de zapatas, columnas de hormigón armando y la estructura metálica en su primera fase más las correas. Los vecinos agradecen a las autoridades ediles en especial a la Alcaldesa que apoya los proyectos zonales. 

“Estamos muy complacidos con la entrega de esta obra tan anhelada, definitivamente necesitamos para practicar el deporte en sus diferentes disciplinas, estamos muy agrados con las autoridades, en especial a la Alcaldesa que está llegando a las zonas con obras, estamos trabajando y eso nos satisface”, dijo Hugo Carlier, presidente de la zona El Porvenir.

OTRAS OBRAS

Una representación edil de la Subalcaldía del D-2 de El Alto, junto a otras autoridades de la Alcaldía, del Concejo Municipal, ejecutivos y vecinos entregaron obras de mejoramiento ejecutadas en una cancha multifuncional y una plaza; asimismo, inició la construcción de enlosetado.

La entrega provisional de la cancha multifuncional se consolidó en la zona El Porvenir, con presupuesto edil de 277.385 bolivianos; las obras de mejoramiento de plaza entregada de forma definitiva en la urbanización Sindicato Mixto Volantes a Yungas, con un monto de Bs 86.848; en tanto que el inicio de construcción de enlosetado paralelo a la avenida 6 de Marzo de Villa Santiago II, con inversión de 493.968 bolivianos.

“Estamos dando cumplimiento al mandato de nuestra Alcaldesa nos ha pedido que hagamos bien los proyectos y que se enfoquen de buena forma, es por ello que se ha enfocado en esta avenida paralelo a la 6 de Marzo, se está inviernito un monto superior a los 450.000 (bolivianos) en todo el enlosetado y en una primera fase, esto comprende dos fases. Asimismo, en la zona El Porvenir tenemos la cancha multifuncional, también tenemos el mejoramiento de la plaza en Volantes a Yungas”, explicó Jaime Mena Ayala, subalcalde del Distrito Municipal 2.

Hugo Machicado, presidente de Villa Santiago II, agradeció a las autoridades ediles por el inicio de la obra de enlosetado que en 50 días calendario será una realidad.

“Esta obra bien anhelada por todos los vecinos y hoy día se está haciendo una realidad, para nosotros es un orgullo también festejar porque es nuestro aniversario de esta zona Santiago II, estamos muy felices y contentos por esta obra nosotros somos los vecinos que vamos ver y disfrutar. Muchas gracias Alcaldesa”, dijo el dirigente.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...