Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto y Taraco unidos en la Feria del Productor

Los gobiernos municipales de la ciudad de El Alto y de Taraco se unen para la gran Feria Agropecuaria del Productor al Consumidor y sin intermediarios, donde prometen vender productos naturales como la papa, yuca, quesos, gastronomía y juegos para toda la familia.

“Invitamos a la población a que venga y pruebe, tenemos papita recién salida de la tierra, papa dulce, papa imilla, papa q’ati, yuca, tunta, oca y todos los productos que nos da nuestra madre tierra”, invitó una de las caseritas que llegó con productos desde el municipio de Taraco.

Efectivamente, serán los propios productores los que comercializarán sus productos sin intermediarios, para que la población compre alimentos a precios económicos y saludables para la familia. 

“Nosotros estamos trayendo nuestros propios productos para toda la población. Gracias a la hermana alcaldesa, Eva Copa, ella nos está ayudando y queremos invitar a la población de El Alto, La Paz y Bolivia a que venga y que lleve papita, yuca, quesito y otros productos y consuma productos bolivianos”, exhortó el alcalde de Taraco, Simón Rodríguez.

El evento se desarrolla desde este 12 agosto, en la zona de San José de Yunguyo, calle 7 de Octubre, al lado del surtidor Señor de Mayo.  “Para esta feria queremos invitar a la población alteña vengan, les vamos a yapar papita y oca que nosotros estamos cosechando y les vamos a dar barato, porque nosotros somos los que producimos”, agregó una de las productoras que llegó hasta la Alcaldía Quemada de El Alto, para hacer la invitación.  

TRABAJO EN CONJUNTO

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de alteña, encabezada por Bernardo Huanca Choquehuanca, también realizó la invitación a ser parte de una de las ferias más grandes que tendrá El Alto y el municipio de Taraco.

“Es un trabajo coordinado entre la Alcaldía de El Alto y el municipio de Taraco y los productos de hortalizas, quesos y gastronomía. Queremos invitar a las amas de casa y toda la familia para que compren productos del productor directo al consumidor”, ratificó Huanca.

Se contará con más de 400 expositores que traerán hortalizas, verduras y legumbres. Además, habrá una variada gastronomía con platos como sajta, thimpu, wallake y entre otros.

“Tenemos más de 400 productores en diferentes productos como ser hortalizas, quesos, gastronomía, juegos y muchas sorpresas más que la población podrá disfrutar. Empezamos mañana (hoy), desde la ocho de la mañana con la inauguración hasta las 18 horas”, detalló la autoridad.

El secretario municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de alteña, Bernardo Huanca Choquehuanca, resaltó que a pedido de la alcaldesa, Eva Copa, se está apoyando a productores alteños y de las 20 provincias para recuperar la economía y superar lo que dejó la pandemia.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...