Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrito 1 denuncian ataque de avasalladores

Vecinos de la zona Rosas Pampa del Distrito 1 de El Alto, se declaran en estado de emergencia y denuncian que en los últimos días están sufriendo ataque de los avasalladores quienes supuestamente quieren tomar el control de algunos terrenos del lugar.

“Efectivamente la gente está preocupada porque los avasalladores no miden las consecuencias y están queriendo tomar algos predios que corresponden a la ciudad de El Alto”, afirmó el subalcalde Junior Salas a tiempo de comentar que la gente del lugar se organizó para defender sus áreas verdes.

También dijo que están preocupados porque los avasalladores supuestamente tienen el interés de tomar algunos terrenos que les corresponden a la ciudad de El Alto y sobre todo al Distrito 1.

“Los vecinos se han organizado y obviamente no vamos a publicar las acciones que vamos a tomar porque la gente de la Dirección de Catastro ya nos explicó que esto le corresponde a la urbe alteña y eso vamos a defender”, agregó el Subalcalde.

Por su parte, el dirigente vecinal, Eber Gonzales Lobo, informó que el lugar afectado es una zona donde los vecinos construyeron obras con el presupuesto municipal y también con recursos de los vecinos que trabajan por su zona.

Dentro ese marco, anunció que no permitirán el asentamiento de avasalladores en la zona Rosas Pampa del El Alto y defenderán las áreas verdes para que en un futuro los estudiantes tengan áreas de recreación. “Vamos a defender nuestro territorio para que nuestros niños tengan sus canchas propias y no como ahora se van a alquilar de otras zonas”, culminó.

En Portada

  • “Arcistas” ratifican congreso del MAS
    Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad lamentaron este domingo la inasistencia de Evo Morales a la reunión de este domingo que tenía la finalidad de tratar la convocatoria al congreso del MAS, luego del ultimátum del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Ustedes son testigos, hemos convocado...
  • Bartonilas lamentan la ausencia de Morales
    La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Guillermina Kuno, le pidió a Evo Morales que reflexione por faltar a la reunión del Pacto de Unidad, convocado para este domingo. “Queremos unifircarnos, pero no quiere, no sé qué...
  • Califican de inhumano paro médico anunciado
    El paro médico de cuatro días anunciado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) es inhumano y debe aplicarse los descuentos por día no trabajado a quienes lo acaten, afirmó el viceministro de Defensa del Consumir, Jorge Silva. Médicos anunciaron un paro de 96...
  • Csutcb plantea defensa de la Madre Tierra
    La delegación boliviana que participan en el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial” que se lleva a cabo en Caracas – Venezuela, a iniciativa del ALBA-TCP, planteó la “defensa férrea” a la Madre Tierra, informó este sábado el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de...