Pasar al contenido principal
Redacción central

Ministro Montaño le dice a Camacho “no sea cobarde”

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arremetió este lunes contra Luis Fernando Camacho, a quien acuso de utilizar asambleístas para denunciarlo penalmente e incluso intentar agredirlo. Dijo que se presentará ante la justicia en esos casos y desafió al Gobernador cruceño a que haga lo mismo en el proceso por los hechos de 2019. 

“No sea cobarde y dígamelo de frente. Ha mandado a diputados, a asambleístas, a concejales a que me agredan también y están esperando ahí en fila para que les dé la oportunidad de que se enfrenten seguramente a golpes con mi personas. Ahí que esperen, pero esto es entre usted y yo. Esto es (entre) una persona, Edgar Montaño que defiende los derechos del pueblo y usted que se oculta debajo los brazos de su padre”, dijo el Ministro.

Montaño se pronunció después de que parlamentarios de oposición lo denunciaron penalmente por delitos como uso indebido de bienes y tentativa de homicidio, debido a los desbloqueos que lideró en el paro cívico cruceño. 

“Será la primera vez en la historia de Bolivia y en el mundo entero que, a un ciudadano, por defender los derechos de su pueblo, le realicen acciones jurídicas con la pretensión de encerrarlo en una cárcel”, manifestó.

La autoridad agregó que asistirá a donde lo convoque la justicia, a diferencia de Camacho que aún no comparece en el proceso por los hechos de 2019.

“Afronte también a la justicia. Yo lo realizaré también de la misma manera. Y a los diputados que están tras mi cabeza, les pido también que investiguen a los del Comité Cívico, que han ido a tomar un domicilio, que estaban con escudos”, acotó el ministro de Obras Públicas.

LA DENUNCIA

Horas antes los medios informaron que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sumó su segunda denuncia por organizar los desbloqueos en Santa Cruz durante el paro de 48 horas de la semana pasada. La bancada de Creemos oficializó la acción este lunes ante la Fiscalía.

“Hemos ingresado una demanda penal contra el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño (...). Se olvida (Montaño) que el poder es efímero, no es para siempre. Este señor ha cometido actos violentos en contra de ciudadanos”, declaró el diputado de Creemos Andrés Romero.

La querella también es en contra del director de la Terminal Bimodal, dependiente de la Alcaldía de Santa Cruz, Mario Pérez, al cual los medios captaron cuando lideraba los desbloqueos y enfrentamientos.

Montaño y Pérez fueron denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, organización criminal y tenencia, porte o portación de armas no convencionales.

El titular de la cartera de Obras Públicas fue denunciado la anterior semana por diputados del Comunidad Ciudadana (CC). Los opositores calificaron de “pandillero” al Ministro, por “encabezar grupos de choque” y usar bienes del Estado para desbloquear durante los dos días de paro.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...