Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto tendrá su feria internacional HuaynaFex

La Cámara de Industria (Cainco) de la ciudad de El Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizan hoy el lanzamiento oficial de la Feria Internacional Multisectorial HuaynaFex 2022, en la Terminal Metropolitana y rumbo a la feria internacional.

“Estamos invitando a toda la población para el lanzamiento de la Feria Internacional Multisectorial Huaynafex 2022. El lanzamiento se realizará este miércoles en la Terminal Metropolitana de El Alto con una pequeña muestra de lo que se vendrá en el mes de octubre con el evento principal”, informó la presidenta Cainco El Alto, María Cristina Soto.

El evento contará con música en vivo, reconocidos tiktokers alteños que amenizarán y la presencia de autoridades municipales, nacionales y líderes empresariales de todo el país.

“Se contará con una demostración de las empresas y feriantes que participarán del evento principal que se llevará a cabo en octubre. Es solo una pequeña muestra. Se tendrá empresas, artesanos, emprendedores y comercio; además, contaremos con grupos musicales, tiktokers alteños que amenizarán el evento”, explicó.

A partir de las ocho de la mañana de este miércoles, en la Terminal Metropolitana, los feriantes, empresarios y artesanos demostrarán las virtudes que tiene la ciudad de El Alto, a nivel nacional y mundial.  

“Esta feria nos dará la oportunidad de mostrar las fortalezas que tiene la industria alteña y boliviana, la gastronomía boliviana, el arte, la cultura, a los importadores de vehículos, marcas importantes, maquinaria pesada, agrícola, remate de bovinos, ovejas y muchos más para que la población venga y visite un evento pensado en ellos”, agregó.

REACTIVACIÓN

La líder empresarial de El Alto, María Cristina Soto, explicó que ese tipo de ferias son una vitrina para el mundo y que con ese tipo de propuestas se podrá recuperar la económica de la urbe alteña, a causa de la pandemia.

“La recuperación económica no es proceso inmediato, es un proceso que marca tiempo. El empresariado está comprometido con su país, con su fuente de trabajo que es su emprendimiento productivo. Tenemos esa fe de salir y recuperarnos todos juntos. Los expositores tienen ese compromiso con su trabajo, con su emprendimiento y sobre todo con su país”, resaltó.

DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

El evento principal se desarrollará en una gran feria internacional del 5 al 9 de octubre, donde más de 300 expositores estarán presentes en diferentes sectores desde comidas, industria, maquinaria, bovinos, camélidos, juegos, música y muchas sorpresas más. 

“Esta será la segunda versión y este año estamos preparando más ambientes para acoger a más expositores. En un trabajo en conjunto con la Cainco, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, artesanos, microempresarios y demás”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Huanca al anunciar que esta vez contarán con la presencia de empresarios peruanos.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...