Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-3 estrenan diez calles enlosetadas

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Subalcaldía del Distrito 3, esta semana realizó la entrega de 10 arterias enlosetadas y las obras de mejoramiento de una sede social con una inversión de 1.130.731 bolivianos.

El enlosetado de la calle Janco Collpa fue culminada en la zona Cosmos 79 U.V. “B”, las vías 3 de Noviembre y Kantuta en la urbanización 25 de Diciembre, la arteria Jorge Carrasco en el Barrio del Periodista, Jesús Obrero y las obras de mejoramiento de una sede social en la zona 24 de Junio. La Alcaldía alteña invirtió en global 611.393 bolivianos.

ENTREGAS PROVISIONALES

Las calles Huallya Pukara, Lima Khota y Pasaje 21 fueron terminadas con losetas en la zona Cosmos 79 U.V. “D”, la vía Laripata en la urbanización Cosmos 79 U.V. “B”, la arteria Felipe Ravelo en la zona 3 de Mayo y la avenida Desaguadero en Barrio Lindo. La inversión asciende a 519.338 bolivianos.  

“Esta semana realmente hemos corrido bastante, por instrucciones de nuestra Alcaldesa tenemos que trabajar 24/7, a su ritmo, porque la población alteña se merece obras de calidad y estamos trabajando de la mano con nuestras juntas vecinales”, sostuvo Clery Vargas, subalcaldesa del Distrito 3.

Las entregas de las distintas obras de enlosetado y el mejoramiento de la sede social se iniciaron el pasado martes y culminaron este viernes, una comitiva edil encabezada por la Subalcaldesa se desplazó por las zonas mencionadas para que junto a los vecinos se realice las entregas definitivas o provisionales.

“Hemos empezado temprano a hacer las entregas de las obras definitivas, tenemos cuatro y son obras de gran impacto, son proyectos de sedes sociales, enlosetado de vías y otros que tenemos en agenda. Nosotros como funcionarios públicos somos el brazo operativo y esa es la instrucción de nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), tenemos que trabajar”.

La Subalcaldesa adelantó que para la siguiente semana se han programado 19 proyectos, entre inicios de obras, entregas provisionales y definitivas.

“Estamos muy felices pues prácticamente la zona 3 de Mayo va cerrando con broche de oro los enlosetados, el tema vial creo que es primordial para nuestros niños y jóvenes estudiantes para que vayan al colegio sin problemas, por ello agradecidos a nuestra alcaldesa Eva Copa y desde luego a nuestra subalcaldesa Clery Vargas por esta bella obra que hoy estamos inaugurando”, dijo Víctor Tito Pacasi, presidente de la zona 3 de Mayo.

OTRAS OBRAS

A inicios del mes de agosto dieron inicio a la construcción de enmallado en cancha de futbol y las obras de enlosetado en dos pasajes, respectivamente.

En 40 días calendario el enmallado de la cancha de futbol de la zona 3 de Mayo se consolidará con 147.556,28 bolivianos, tendrá 100 metros lineales de malla, 235 metros cuadrados de baldosa rústica, muros de hormigón, puertas metálicas, entre los ítems más destacados; en tanto que los pasajes Francisco Vidal y Omar Torrijos de la urbanización Las Kiswaras serán revestidos con losetas en 45 días y con presupuesto edil de Bs 139.441,03.

“Son los proyectos que se vienen en la gestión de nuestra alcaldesa Eva Copa, y a través de nosotros (Subalcaldía Distrito 3) estamos de la mano de nuestra subalcaldesa, la licenciada Clery Vargas estamos dando inicio a la solicitud de las diferentes juntas de vecinos”, sostuvo Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...