Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía dota insumos de bioseguridad a estudiantes

Estudiantes de dos unidades educativas del Distrito 2 de la ciudad de El Alto reciben insumos de bioseguridad para evitar el rebrote del letal coronavirus en las aulas escolares.

“Hemos hecho la entrega de insumos de bioseguridad a las unidades educativas Convifacg y lo mismo en el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís que alberga a niños de capacidades diferentes”, informó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala.

Según las explicaciones de la autoridad municipal, el objetivo es que los estudiantes estén protegidos y cumplan con los protocolos de bioseguridad para que los estudiantes no estén expuestos al virus.

“Lo que hemos traído en esta ocasión un stock importante de alcohol en gel para que los estudiantes estén protegidos en cierta medida”, afirmó la Subautoridad, al comentar que tiene la instrucción de la alcaldesa Eva Copa Murga a reactivar todas las estrategias de lucha contra el coronavirus para que la población estudiantil fuera el ataque del covid.

Los estudiantes de las unidades educativas Convifacg y lo mismo en el Centro de Educación Especial San Francisco de Asís, fueron los que en persona recibieron la dotación de insumos de bioseguridad que de aquí en adelante servirá para contrarrestar al coronavirus.

EMERGENCIA

Por otro lado, el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena Ayala, informó que en su sector la Subalcaldía resolvió activar los mecanismos de emergencia sanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Dentro ese marco, recientemente los padres de familia de las unidades escolares y las autoridades sanitarias intervinieron las unidades escolares para hacer un fumigado completo.

“Entre las medidas que hemos tomado, está el fumigado de las unidades escolares de nuestro Distrito, después lo que estamos haciendo es insistir con la campaña de toma de conciencia y exigiendo a los estudiantes el aseo permanente de las manos”, afirmó el Subalcalde.

Por otro lado, dijo que recibieron el recorte de casos sospechosos y que eso está en manos de las autoridades sanitarias quienes realizan pruebas a los posibles infectados y que por ahora no se tropezaron con casos que obliguen tomar acciones mayores.

“Estamos tomando las medidas de precaución necesaria para que no haya un rebrote en las unidades escolares”, agregó la autoridad al detallar que con los padres de familia también tomaron la decisión de implementar protocolos de bioseguridad en la puerta de los establecimientos educativos donde los niños antes de ingresar al establecimiento educativo están obligados a pasar por el área de desinfección.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...