Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto decide apoyo total para el presidente Arce

“Nosotros vamos a ser garantes de que el presidente Luis Arce culmine su gestión y no vamos a permitir que lo desestabilicen”, declaró ayer la alcaldesa Eva Copa Murga en una concentración de los dirigentes de las organizaciones alteñas donde también resolvieron organizar un cabildo para defender a un Gobierno legalmente constituido.

“El alteño es rebelde. Nosotros lo convocamos al presidente Arce a que venga a El Alto y lo vamos a recibir con los brazos abiertos y nosotros vamos a ser garantes para que él concluya su gestión, porque no vamos a permitir que nadie venga a dañar la democracia por la que hemos luchado”, afirmó la autoridad ante los aplausos del público.

Invitó al Primer Mandatario a que visita a la urbe alteña y se reúna con autoridades y sectores sociales.  “Es por eso que hermanos de la Asamblea de la Alteñidad que, en una de sus resoluciones, se pida que el presidente Arce venga acá. Que venga a reunirse con nosotros. Nosotros no le vamos a conminar, no le vamos a agarrar del cuello como otras regiones quieren. Queremos que venga para hablar, para que conozca y para decirle que lo vamos a apoyar, porque la democracia nos ha costado vidas”, ratificó. 

CRITICAN AL CHAPARE

Copa hizo una comparación entre la región del Chapare cochabambino, donde hay empresas y acusó el expresidente Evo Morales de haber utilizado a El Alto para beneficio de su sector.

“El diputado del Chapare, Héctor Arce, todo el tiempo se encarga de criticar y comparar. Han visto como está el Chapare ¿Cuántos estadios tiene, ¿cómo están sus avenidas asfaltadas, cuántas empresas tiene y cuántas empresas hay en El Alto? Nosotros vivimos del comercio informal. Nosotros vivimos de los que producimos. Vivimos de lo que trabajamos. Y nadie nos regaló nada”, aseveró ante los aplausos ensordecedores.

La autoridad alteña recordó con dolor que Evo Morales, nunca haya visitado El Alto y solo cuando necesitaba votos. “¿Cuántas veces el exmandatario (Morales), vino a El Alto a preguntar qué estamos haciendo o ayudarnos?”, preguntó y el público respondió “nunca, nunca ha venido”.

Copa hizo una reflexión y llegó a la conclusión de que el detrás de esos intentos de dañar al Gobierno electo está la mano del dirigente cocalero que busca a toda costa, volver a poder. “El señor Morales es el que está detrás de todo esto, porque no quiere perder el poder. Hemos visto claramente las señales de tratar de desunir al pueblo que tiene ese señor”. 

LOS “CHACHONES”

La alcaldesa Eva Copa, también llamó la atención a los senadores, diputados y concejales alteños que no asistieron a la invitación de la Asamblea de la Alteñidad, a los cuales les recordó que no se “sirvan del pueblo” y que trabajen.

“Agradecemos a la senadora Virginia Velasco y la diputada Gloria Calisaya Rodríguez que han asistido a la invitación. Pero quiero decirles a los senadores, diputados, a nuestros concejales que no han venido. No se sirvan del pueblo, trabajen para este pueblo ¿A qué tienen miedo por qué no vienen a dar la cara?”, retó la autoridad alteña.

CON EL CHAPARE

La senadora Velasco y la diputada Calisaya, fueron las únicas representantes alteñas del Legislativo, que asistieron al informe; además, solo cinco concejales alteños participaron del evento, mientras que Vilma Alanoca, Fabiola Furuya, Cristian Esteves, Daniel Ramos, Víctor Contreras y Rosalía Mamani no aparecieron.

“Son buenos para sentarse con la bancada del Chapare, son buenos para viajar al Chapare.  Son buenos para criticar. Son buenos para decir que aquí no prende la luz ¿Por qué no tramitan para buscar fondos, por qué no tramitan para buscan proyectos? Para eso les pagamos. No les pagamos para que calienten el asiento”, refutó.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...