Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres mujeres brillan en la Asamblea de la Alteñidad

Anuncian la construcción de un matadero, hospitales y obras desarrollo para las zonas de El Alto.

La senadora Virginia Velazco, la diputada Gloria Callizaya y la alcaldesa Eva Copa Murga brillaron ayer en la reunión de la Asamblea de la Alteñidad donde las tres se presentaron “valientemente” y salieron aplaudidas a diferencia de los políticos varones que optaron por no acudir al llamado de los dirigentes de la Alteñidad.

Las tres mujeres dieron la cara y explicaron uno a uno los trabajos están realizando por la ciudad de El Alto. “Que valientes estas mujeres”, “Tienen bien amarradas sus polleras”, “Eva Copa, jamás ha escapado de las convocatorias” comentaba la gente mientras escuchaban el informe de cada una de ellas.

“Yo me debo a la ciudad de El Alto y gracias al voto del pueblo alteño recuperamos la democracia. Hoy estamos juntos para trabajar con todos los hermanos y hermanas de Bolivia y sobre todo del pueblo alteño”, así inició su informe la senadora del MAS, Virginia Velasco.

Velasco explicó que se está terminado los trámites para la construcción de nuevos hospitales de la Mujer y del Niño, que serán infraestructuras de segundo y tercer nivel. “Van a ir llegando los contenedores para diferentes centros de salud, para diferentes distritos y eso lo vamos a coordinar con ustedes hermanos. Necesitamos especialidades para el pueblo y tenemos que trabajar en temas de salud juntos”, detalló la autoridad.

Dijo que trabaja en una ley destinada a ayudar a las personas en situación de calle, que en su mayoría son familias enteras que no tiene un techo donde vivir; además, de la prevención de embarazos en adolescentes y tiene un proyecto de ley de riego. “Todo eso lo vamos a hacer con ustedes hermano”, declaró y después fue aplaudida por la gente.

La diputada Gloria Calisaya Rodríguez detalló que se dio dura batalla “casi a chicotazos” para que se apruebe la Ley 249, en beneficio de los gremiales de todo el país, para el tema de salud, jubilación y otros.

“Hemos logrado una ley para la familia gremial, casi a chicotazos, pero lo hemos logrado. Se está trabajando en un hostal gremial”, afirmó Calisaya quien también es mujer de pollería y al igual que la Senadora se ganó el aplauso de la gente y después se fue con la promesa de volver a presentarse en la Asamblea de la Alteñidad porque “no tengo miedo a mi pueblo”,

Velasco y Calisaya, asistieron a la reunión de la Asamblea de la Alteñidad, que se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra, ante más de 70 organizaciones sociales.

NUEVO MATADERO

Luego llegó el turno de la alcaldesa Eva Copa, quien sorprendió a la gente con su primicia al anunciar que están ultimando detalles para construir un nuevo Matadero Municipal.

“Es una primicia. Hemos tenido problemas con el tema de la distribución de carne y con el apoyo de la senadora Virginia Velasco y la diputada, Gloria Calisaya Rodríguez, vamos a lograr no una ampliación, sino un nuevo Matadero moderno para la ciudad de El Alto y porque los alteños nos merecemos”, anunció la autoridad y la gente se alegró.

Dijo que en los próximos días implantarán más cámaras de vigilancia. “Estamos trabajando con BOL 110, nos quedan dos procesos para tener más cámaras de seguridad en las calles y cubrir la ciudad El Alto y luchar contra la delincuencia”, detalló la autoridad alteña.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...