Pasar al contenido principal
Redacción Central

En El Alto, no permitirán más ataque de Evo a Arce

Reapareció ayer el exdirigente del Distrito 7 de El Alto, Hugo Dávalos, para decir que defenderán “a ultranza” al presidente Luis Arce Catacora de los ataques “desleales” de Evo Morales que supuestamente busca destronar a un Gobierno democráticamente electo.

“Desde El Alto le decimos a Evo Morales que no se meta con la democracia, ni con el presidente Luis Arce. Al expresidente le decimos que los alteños estamos de pie y cuidando que el cocalero esté escapando de nuevo como ratón”, dijo Avalos quien ayer reapareció su clásico sombrero aymara y acompañado por muchos vecinos.

Avalos alerto los antecedentes y los actos de los cocaleros dan cuenta que están destinados a querer “destronar” al presidente Luis Arce Catacora y aseguró que el pueblo alteño saldrá a las calles para defender lo que logró con esfuerzo.

“Con toda la experiencia y conocimiento que supuestamente tiene el señor Evo Morales debería de apoyar a nuestro presidente Luis Arce, pero vemos que quiere desestabilizar y destronar al hermano Presidente. Nosotros como alteños le decimos al señor Morales que no vamos permitir que desestabilicen al Gobierno”, advirtió en conferencia de prensa.

Varios vecinos, llegaron este lunes en la mañana a la Alcaldía Quemada para expresar su respaldo al presidente “Lucho” Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Dávalos aseguró que el pueblo alteño ya no le tiene confianza a Evo Morales porque el cocalero cuando estaba de presidente trató a la urbe alteña de la peor forma.

“El señor Evo Morales insiste en volver a ser candidato y volver a postularse. Yo creo que no debería de hacer eso. El señor Morales ya tuvo su oportunidad, debería descansar, porque el pueblo boliviano ya no le tiene confianza en él, porque además todos sabemos que puede escaparse como ratón”, agregó.

EVISTAS

Hugo Dávalos, lamentó que grupos afines al cocalero y ahora denominados “evistas” buscan perjudicar al Gobierno desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estamos viendo que se están conformando grupos de choque dentro del Legislativo para atacar la gestión del presidente Lucho Arce, no le dejan gobernar y obstaculizan leyes y proyectos. Qué es eso, para nosotros los masistas se estas derechizando”, comentó.

Los denominados “evistas” son los del “ala radical” del MAS y es el sector más crítico al gobierno de Arce. Anteriormente, esos pusieron “trabas” a la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) a principios del 2022 y fueron las organizaciones sociales de El Alto las que presionaron, para su aprobación. 

En caso de que los “evistas” ataquen más,  Dávalos advirtió que el pueblo alteño saldrá a las calles para enfrentar a esos “grupos de choque” aun a costa de la vida.

“Como ciudadanos alteños, vamos a luchar en las calles junto con nuestros hermanos Arce y David Choquehuanca, vamos a defender la democracia que le costó vidas al pueblo alteño y boliviano”, anunció junto a su vecinos que portaban carteles de apoyo a Arce.

Ávalos está expresando el sentimiento del pueblo, Si Evo Morales desoye eso, le va ir mal porque ya no le quieren”.

Eddy Condori Vecino alteño

Por lo que veo, cada vez hay más gente que protesta contra Evo en las calles. Si no sintonizan eso, el MAS se hunde”

Roberto de la Cruz Exdirigente de la COR

 Esos compañeros como siempre hablando incoherencias. No hay peleas en el MAS y nadie quiere destronar a nadie”.

Daniel Ramos Concejal del MAS

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...