Pasar al contenido principal
Redacción Central

En El Alto, no permitirán más ataque de Evo a Arce

Reapareció ayer el exdirigente del Distrito 7 de El Alto, Hugo Dávalos, para decir que defenderán “a ultranza” al presidente Luis Arce Catacora de los ataques “desleales” de Evo Morales que supuestamente busca destronar a un Gobierno democráticamente electo.

“Desde El Alto le decimos a Evo Morales que no se meta con la democracia, ni con el presidente Luis Arce. Al expresidente le decimos que los alteños estamos de pie y cuidando que el cocalero esté escapando de nuevo como ratón”, dijo Avalos quien ayer reapareció su clásico sombrero aymara y acompañado por muchos vecinos.

Avalos alerto los antecedentes y los actos de los cocaleros dan cuenta que están destinados a querer “destronar” al presidente Luis Arce Catacora y aseguró que el pueblo alteño saldrá a las calles para defender lo que logró con esfuerzo.

“Con toda la experiencia y conocimiento que supuestamente tiene el señor Evo Morales debería de apoyar a nuestro presidente Luis Arce, pero vemos que quiere desestabilizar y destronar al hermano Presidente. Nosotros como alteños le decimos al señor Morales que no vamos permitir que desestabilicen al Gobierno”, advirtió en conferencia de prensa.

Varios vecinos, llegaron este lunes en la mañana a la Alcaldía Quemada para expresar su respaldo al presidente “Lucho” Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Dávalos aseguró que el pueblo alteño ya no le tiene confianza a Evo Morales porque el cocalero cuando estaba de presidente trató a la urbe alteña de la peor forma.

“El señor Evo Morales insiste en volver a ser candidato y volver a postularse. Yo creo que no debería de hacer eso. El señor Morales ya tuvo su oportunidad, debería descansar, porque el pueblo boliviano ya no le tiene confianza en él, porque además todos sabemos que puede escaparse como ratón”, agregó.

EVISTAS

Hugo Dávalos, lamentó que grupos afines al cocalero y ahora denominados “evistas” buscan perjudicar al Gobierno desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estamos viendo que se están conformando grupos de choque dentro del Legislativo para atacar la gestión del presidente Lucho Arce, no le dejan gobernar y obstaculizan leyes y proyectos. Qué es eso, para nosotros los masistas se estas derechizando”, comentó.

Los denominados “evistas” son los del “ala radical” del MAS y es el sector más crítico al gobierno de Arce. Anteriormente, esos pusieron “trabas” a la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) a principios del 2022 y fueron las organizaciones sociales de El Alto las que presionaron, para su aprobación. 

En caso de que los “evistas” ataquen más,  Dávalos advirtió que el pueblo alteño saldrá a las calles para enfrentar a esos “grupos de choque” aun a costa de la vida.

“Como ciudadanos alteños, vamos a luchar en las calles junto con nuestros hermanos Arce y David Choquehuanca, vamos a defender la democracia que le costó vidas al pueblo alteño y boliviano”, anunció junto a su vecinos que portaban carteles de apoyo a Arce.

Ávalos está expresando el sentimiento del pueblo, Si Evo Morales desoye eso, le va ir mal porque ya no le quieren”.

Eddy Condori Vecino alteño

Por lo que veo, cada vez hay más gente que protesta contra Evo en las calles. Si no sintonizan eso, el MAS se hunde”

Roberto de la Cruz Exdirigente de la COR

 Esos compañeros como siempre hablando incoherencias. No hay peleas en el MAS y nadie quiere destronar a nadie”.

Daniel Ramos Concejal del MAS

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...