Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ayudan a una familia a levantarse de las cenizas

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, ayuda a una familia a levantarse de las cenizas. Olga Quiñones es la madre de familia que agradeció infinitamente a las autoridades que reconstruyeron su vivienda que en noviembre de 2022 se incendió estando los niños ahí dentro.

“Como municipio estamos coadyuvando con el tema de refaccionamiento de los ambientes, hemos construido una cocina para que puedan tener mayor espacio y seguridad”, afirmó la autoridad municipal.

Eva Copa llegó a la casa acompañada de la beneficiaria y dos de sus hijos, la menor estaba en brazos de la Alcaldesa. Una puerta de garaje gris identifica la vivienda y al interior estaban catres, cocina, víveres, garrafa, material escolar y otros enseres que permitirá a la familia tener aliento para recuperarse económicamente.

En noviembre de 2022, la familia de Olga Quiñones sufrió el incendio de su vivienda; casi el 70% de todos los ambientes quedaron en ruinas, dos hijos lograron escapar del fuego, pero sufrieron quemaduras en el cuerpo.

La Alcaldesa de El Alto adelantó que en próximas horas, la beneficiaria y su hijo con mayores heridas viajarán a Boston, Estados Unidos, para completar una cirugía.

“Estoy agradecida con los vecinos porque han ayudado mucho a la mamá, a toda la población que ha ido a visitar a los niños. Esto será de largo tiempo, no hay que abandonarlos, hay que seguir”, enfatizó la lideresa alteña.

El lote de ayuda se consolidó mediante el Brazo Social de la comuna alteña. “A todos los que nos ven, hay que apoyar al prójimo; hoy por ellos, mañana por nosotros. El alteño siempre se ha caracterizado por tener un corazón noble”, agregó Eva Copa.

Dijo que el programa de apoyo social edil recibe reportes de casos en situación de escasos recursos y que requieren apoyo con víveres o atención en salud. “Pedirles que nos comuniquen y los que quieran hacer sus aportes, lo pueden hacer en el Centro de Convenciones (de la zona Santiago I)”, afirmó la autoridad municipal.

“Agradecerle infinitamente a la Alcaldesa, más que todo nos ha ayudado, ahora mismo se está encargando para mi hijo que irá a Estados Unidos. Estamos más tranquilos, no sabíamos donde estar. Somos cinco, estábamos en la casa de la tía, ahora ya tienen donde dormir. Me han entregado una cocina y garrafa, ya tenemos donde cocinar”, dijo Olga Quiñones.

MANOS A LA OBRA

La familia beneficiaria, trasladó el apoyo material al interior de la vivienda, donde ya planificaban la ubicación de los nuevos muebles. El personal municipal, desde noviembre de 2022 reconstruyó el techo, muros y construyó nuevo piso.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...