Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luis Arce y Eva Copa llenan de regalos al D-8

En el mes aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora y la alcaldesa Eva Copa Murga anunciaron la construcción de megaobras en favor del Distrito 8 como la construcción de dos hospitales, la ampliación y prolongación de la avenida 6 de Marzo y un distribuidor.

El presidente Luis Arce, en la Sesión de Honor por el aniversario alteño anunció la construcción del Hospital Materno Infantil Pediátrico en favor del D-8 con una inversión de Bs 473,3 millones.

“El hospital contará con especialidades y subespecialidades de Pediatría y Neonatología, Cirugía Cardiológica Pediátrica, Cirugía Neurológica Pediátrica, Traumatología y Ortopedia Infantil, Neumología y Nefrología Pediátrica”, explicó en esa oportunidad.

Además, garantizó la inversión de más de 392 millones de bolivianos para la ampliación de la avenida 6 de Marzo a ocho carriles desde Senkata hasta la Apacheta de El Alto.

“La importantísima obra para El Alto será la construcción de la carretera de ocho carriles Senkata Apacheta, iniciará desde la extranca de Senkata y concluirá en el sector denominado La Apacheta”, anunció el Jefe de Estado.

En el mismo evento, Luis Arce anunció la construcción de la segunda planta de biodiésel en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que está en la zona de Senkata.

“Hemos puesto la piedra fundamental para la planta de biodiésel y derivados, son obras para este pueblo, concretamente en homenaje a ese pueblo luchador que es la ciudad de El Alto”, anunció ante los aplausos ensordecedores de los alteños.

MAS REGALOS

La alcaldesa Eva Copa no se quedó atrás, quien también llevó regalos al Distrito 8 y comenzó la construcción del Distribuidor de la Revolución. “La construcción se hace en base a la unidad, en base a las alianzas estratégicas entre diferentes actores. Este paso a desnivel se va a ejecutar en 376 días calendario”, dijo la munícipe alteña dijo la autoridad.

Las obras comenzaron en presencia de una masiva concentración de vecinos y la Alcaldesa afirma que Senkata ingresará a la modernidad una vez que se concluya la obra de 30 millones de bolivianos.

Después anunció que a fines del mes de marzo comenzarán a construir un hospital de segundo nivel en el sector de Ventilla, con relación al presupuesto afirmó que ya tienen garantizado los recursos y lo único que falta es construir la obras.

Otras obras, el 2 de marzo, el presidente Arce inauguró un nuevo sistema de alcantarillado que beneficia a más de 8.000 familias del Distrito 8. “Venimos esta vez con obras para nuestro Distrito 8”, afirmó Arce durante su discurso.

Y el 9 de marzo, Luis Arce volvió a Senkata a presentar la producción de radiofármacos para combatir el cáncer. “Ya estamos recibiendo demandas de varios países para que podamos empezar estos fármacos”, dijo.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...