Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un exdirigente arrincona a dos diputados alteños

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Eddy Condori Lopez, se agarra “de tú a tú” con los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas y Bertha Acarapi a quienes les hace recuerdo su pasado político sin contemplación.

No es la primera vez que los tres se trenzan políticamente y se dicen sus verdades por medio de los canales de televisión y las redes sociales, con la diferencia de que esta vez se lanzan acusaciones de gruesos calibre.

“Antes los que defendían a Evo eran los del MAS, pero ahora los que defienden a Evo, son los neoliberales como Renán Cabezas y Bertha Acarapi”, dijo Condori quien esta semana se presentó en conferencia de prensa para devolverle gentilezas al diputado Cabezas.

Todo comenzó un par de días antes del aniversario alteño que se celebró el 6 de marzo. En esa ocasión Renán Cabezas presentó un papelógrafo donde expuso la fotografía de Eddy Condori acusándolo de ser un derechista, neoliberal y que supuestamente no tiene moral, ni bases para atacar al expresidente Morales.

“El señor Eddy Condori ha sido subalcalde de Pepelucho Paredes por el Plan Progreso. Él era subalcalde del Distrito 3”, dijo Cabezas para descalificar a Condori sin recordarse que él también pasó por las filas del MIR.

Dicen que “la venganza es dulce”. En tal sentido, Eddy Condori con documentos y pruebas en la mano demostró que el “verdadero mirista” es Renán Cabezas, de quien incluso presentó su propaganda electoral donde se lo ve como candidato del MIR de Jaime Paz Zamora.

“El señor Renán Cabezas ´no es masista es mirista´. Es un neoliberal que se ha aprovechado de los masistas para buscarse pega. Hoy día anda defendiendo a Evo y mañana lo van a ver defendiendo a Goni porque este es un camaleón de cabeza grande”, dijo Condori y ahora anda ventilando los trapos sucios del diputado Cabezas.

OTRA PELEA

Esta semana, a Eddy Condori le tocó también librar una batalla con la exconcejal del MIR Bertha Acarapi a quien le hizo recuerdo su pasado politioco “sin tapujos”. El problema con Acarapi fue por Evo Morales ya que Condori aplaude que los dirigentes le hayan declarado “persona no grata” al expresidente Morales.

En un acto de reacción, la exconcejal del MIR y ahora diputada del MAS Bertha Acarapi, convertida en escudera de Evo Morales salió a defender al Exmandatario indicando que los alteños son los que más se recuerdan de Evo.

“A Evo lo recuerdan con mucho cariño (los alteños), entonces cuando el hermano expresidente Evo Morales este por la ciudad de El Alto siempre será bien recibido”, dice Acarapi y evita hablar de su exjefe político José Luis Paredes.

Pero quien no dejó pasar la oportunidad fue Eddy Condori explicándole a Berta Acarapi que en El Alto la gente se recuerda más del exalcalde José Luis Paredes y no de Evo Molares.

“La única que se olvidó de Pepelucho Pardes es la cholita camaleón de apellido Acarapi quien antes era neoliberal del MIR y ahora es socialista del MAS. Ella anda negando a su jefe Pepelucho Paredes y nadie se da cuenta. Nadie se da cuenta y el gallo de Judas no canta tres veces porque ya está viejo”, dijo Condori.

POR LAS OBRAS

Bertha Acarapi insiste en decir que los alteños se recuerdan más del líder cocalero. “(En El Alto) Siempre les van a decir que es nuestro Presidente quien ha sabido trabajar en estos 14 años en políticas sociales por El Alto”, dice la exconcejal del MIR Bertha Acarapi.

Eddy Condori le explica que eso no es verdad porque las obras que ahora se ven en El Alto fueron proyectadas Pepelucho Parades y no por Evo. “Solo para ejemplo la Terminal y el Jach´a Uta fueron proyectados por Pepelucho y Evo no ha podido construir ni las graderías el estadium de Cosmos 79”, afirmó.

RUMBO AL RING

El diputado Cabezas quiere sentar la mano a su adversario a quien le advierte con un juicio. “Eddy Condori ha señalado que Evo Morales podría correr la misma suerte que Villarroel. Aquello me parece una grave amenaza y vamos a buscar figuras legales para hacer la denuncia”, anunció el parlamentario.

Condori no tiene miedo Cabezas, ya que el fin de semana se presentó nuevamente en conferencia de prensa luciendo un par de guates de box y dijo estar dispuesto a subir al ring. “He traído mis guates de box para noquear a la mentira de Renán Cabezas”, dijo.

Yo pensaba que los masistas eran trigo limpio. Por lo visto, los neoliberales ahora mandan en el MAS y los del MAS nada”.

Nilton Condori

Político aymara

La cholita que ahora dice ser del MAS nos hace quedar mal a las mujeres. Las mujeres no somos camaleones por dignidad”.

Guadalupe Daza

Activista alteña

Es una vergüenza que los camaleones se hayan incrustado en el partido azul. El MAS ahora tiene olor a MIR”.

Alex Morales

Profesor Trotskista

Esos políticos hablan de todo, quieren dañar la imagen de Evo Morales pero no van a poder aunque lloren”. 

Daniel Ramos

Concejal del MAS

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...