Pasar al contenido principal
Redacción Central

No irá al aniversario del MAS “anqué le inviten”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, descartó ir al aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se celebrará el próximo 26 de marzo, debido a las agresiones y violencia con el que actual algunos allegados y militantes del partido de Evo Morales.

“No... Yo no participaría, aunque me invitaran”, dijo la Alcaldesa al ser consultada sobre la invitación pública que realizaron los dirigentes del partido azul y ella afirma que a estas alturas es difícil acercarse al MAS por la violencia con el que actúan algunos militantes del partido.

“Hemos visto mucha violencia estas últimas semanas, por parte del ala radical del MAS. Han agredido a un secretario de culturas en Potosí, han ido chicotear a su esposa hasta pierda a su bebé. Realmente son extremos lo que se está viviendo en ese partido”, aseguró a la autoridad alteña.

La respuesta surge luego que la Dirección Nacional del MAS-IPSP que preside el dirigente cocalero del Chapare Evo Morales, formalizó la convocatoria al festejo del partido para el 26 de marzo y en el documento figuran como invitados el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros y alcaldes del país.

“De igual manera. Al presidente de la brigada parlamentario de Potosí, lo han agarrado a golpes. Hay mucha persecución y violencia entre ellos y yo personalmente no coincidió con la posición ideológica de esa ala radical del señor Morales ¿Van a venir y me van a agredir? Esa no es la posición madura que necesita el país”, agregó Copa, en un acto público que se realizó el fin de semana.

EL “SANA SANA”

Respecto a la invitación al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca, la alcaldesa Eva Copa explicó que ya es decisión de cada persona asistir o no asistir y exhortó a la dirigencia del MAS a “limar las perezas”. 

“Ya es una decisión muy personal de ellos si asisten o no, pero creo que se deben limar las perezas, tiene que aclarar muchos temas de interior. Eso no ayuda a la gestión del Gobierno en el tema de ejecución y es una distracción para el presidente Arce, en lo que es la economía, la salud y otros temas más importantes”, consideró.

Copa lamentó que el “ala evista” busque “tumbar” a su propio Gobierno, dejando en la incertidumbre al país. Más al contrario, alentó a las autoridades nacionales y a la dirigencia del MAS a hacer el “sana sana”, como se dice en el leguaje popular.  

“Esperemos que en este aniversario del MAS, puedan hacer el ´sana sana´ como dicen o de una vez determinar qué es lo que va a pasar, porque eso deja en una incertidumbre al país. No solo afectan al Gobierno, eso es lo más contradictorio. Querer tumbar, querer hacer quedar mal a un Gobierno que ellos mismos han puesto. Le están haciendo daño al Gobierno”, añadió la Alcaldesa.

El aniversario del MAS se realizará el 26 de marzo a las 11:00 en el municipio de Ivirgarzama- Trópico de Cochabamba. La organización de la actividad se da en medio de la pugna que se registra entre el “ala arcista” y los denominados “evistas”.

A eso se suman las agresiones y golpizas que sufrieron algunos dirigentes críticos a Evo Morales, que fueron protagonizadas por los “evistas” tanto en Potosí, Santa Cruz, La Paz y los Yungas.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...