Pasar al contenido principal
Redacción Central

No irá al aniversario del MAS “anqué le inviten”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, descartó ir al aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se celebrará el próximo 26 de marzo, debido a las agresiones y violencia con el que actual algunos allegados y militantes del partido de Evo Morales.

“No... Yo no participaría, aunque me invitaran”, dijo la Alcaldesa al ser consultada sobre la invitación pública que realizaron los dirigentes del partido azul y ella afirma que a estas alturas es difícil acercarse al MAS por la violencia con el que actúan algunos militantes del partido.

“Hemos visto mucha violencia estas últimas semanas, por parte del ala radical del MAS. Han agredido a un secretario de culturas en Potosí, han ido chicotear a su esposa hasta pierda a su bebé. Realmente son extremos lo que se está viviendo en ese partido”, aseguró a la autoridad alteña.

La respuesta surge luego que la Dirección Nacional del MAS-IPSP que preside el dirigente cocalero del Chapare Evo Morales, formalizó la convocatoria al festejo del partido para el 26 de marzo y en el documento figuran como invitados el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros y alcaldes del país.

“De igual manera. Al presidente de la brigada parlamentario de Potosí, lo han agarrado a golpes. Hay mucha persecución y violencia entre ellos y yo personalmente no coincidió con la posición ideológica de esa ala radical del señor Morales ¿Van a venir y me van a agredir? Esa no es la posición madura que necesita el país”, agregó Copa, en un acto público que se realizó el fin de semana.

EL “SANA SANA”

Respecto a la invitación al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca, la alcaldesa Eva Copa explicó que ya es decisión de cada persona asistir o no asistir y exhortó a la dirigencia del MAS a “limar las perezas”. 

“Ya es una decisión muy personal de ellos si asisten o no, pero creo que se deben limar las perezas, tiene que aclarar muchos temas de interior. Eso no ayuda a la gestión del Gobierno en el tema de ejecución y es una distracción para el presidente Arce, en lo que es la economía, la salud y otros temas más importantes”, consideró.

Copa lamentó que el “ala evista” busque “tumbar” a su propio Gobierno, dejando en la incertidumbre al país. Más al contrario, alentó a las autoridades nacionales y a la dirigencia del MAS a hacer el “sana sana”, como se dice en el leguaje popular.  

“Esperemos que en este aniversario del MAS, puedan hacer el ´sana sana´ como dicen o de una vez determinar qué es lo que va a pasar, porque eso deja en una incertidumbre al país. No solo afectan al Gobierno, eso es lo más contradictorio. Querer tumbar, querer hacer quedar mal a un Gobierno que ellos mismos han puesto. Le están haciendo daño al Gobierno”, añadió la Alcaldesa.

El aniversario del MAS se realizará el 26 de marzo a las 11:00 en el municipio de Ivirgarzama- Trópico de Cochabamba. La organización de la actividad se da en medio de la pugna que se registra entre el “ala arcista” y los denominados “evistas”.

A eso se suman las agresiones y golpizas que sufrieron algunos dirigentes críticos a Evo Morales, que fueron protagonizadas por los “evistas” tanto en Potosí, Santa Cruz, La Paz y los Yungas.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...