Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa dispuesta a ingresar a la era del patrullaje aéreo

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se anima ingresar al patrullaje aéreo haciendo volar el helicóptero entregado por el Gobierno y aclara que la nave solo volará en casos de emergencia y no todos los días.

“Lo que hemos quedado es que el helicóptero saldrá solo cuando sea necesario, no será recurrente, porque nosotros fuimos claros, no tenemos el presupuesto para cubrir los gastos de lo que es el seguro, mantenimiento, operaciones y otros, es mucho gasto para nosotros”, afirmó la autoridad alteña, consultada en acto público de inauguración del programa “PAN Manitos”.

Copa afirmó que le solicitaron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo que, en lugar de helicópteros, se destine más policías y equipamiento, para patrullar las calles alteñas, debido al crecimiento de hechos de inseguridad que se vive en la urbe. 

“Lo que hemos pedido al ministro de Gobierno es que debería darnos más efectivos policiales, más equipamiento, porque lo que necesitamos es patrullaje distrital y barrial. Necesitamos que haya prevención en el tema de patrullaje ciudadano, para que nuestras calles se vuelvan más seguras”, enfatizó.

La Alcaldesa aclaró que la aeronave volará el cielo alteño cuando las autoridades de la Policía lo vean necesario y no todos los días, como algunos dirigentes tenían pensado. Debido a que eso demanda más tiempo y la delincuencia no descansa. 

“Ratificamos, el helicóptero volará solo si es verdaderamente necesario y en eso quedamos, el presupuesto no es barato, es mucho dinero con el cual no contamos. Es por eso que pedimos al ministro, porque la delincuencia no descansa y necesitamos acciones inmediatas”, explicó.

PLAN DE SEGURIDAD

La burgomaestre de El Alto, contó que se llegó a “buen puerto” con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y que en los próximos días se presentará un plan en contra de la  delincuencia.

“Hemos llegado a un buen puerto en el cual tenemos mesas de trabajo con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para trabajar. Vamos a trabajar en los 14 distritos de El Alto y con los vecinos, policías, dirigentes y nuestros subalcaldes para el patrullaje”, anunció. 

Copa agregó que en las próximas semanas se presentará un plan de Seguridad Ciudadana y que el mismo estará encabezado por los subalcaldes y los agentes del orden.

“Hemos sido claros, en dos semanas vamos a entregar nuestro plan de seguridad ciudadana al Consejo de Seguridad de El Alto y estamos haciendo algunas conclusiones y equipándonos, porque serán en los 14 distritos para el tema de los serenazgo distrital y barrial”, adelantó.

Horas antes el gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó a la alcaldesa Eva Copa, por no planificar el gasto de $us 3.000 para que opere el helicóptero realice el patrullaje aéreo.

“Es factible (utilizar el helicóptero) porque se necesita seguridad, vean otros países (…). Por qué no podemos tener en El Alto ese helicóptero que esté resguardo a la población. Por lo menos asustaremos a esos delincuentes que vienen de otros países”, dijo Quispe a la consulta de la ANF.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...