Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exdirigente “Kututu” Ramos plantea dividir más la Fejuve

El exdirigente vecinal Alfonso Ramos Chino, plantea dividir más la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) hasta dejarlo pulverizado porque, así como está “no asusta a nadie” y sus dirigentes ya no están en condiciones de arrancar obras del Gobierno nacional, municipal y departamental.

“En este momento la Fejuve, no caza ni un resfriado, por lo tanto, lo que hay que hacer es dividir más la Fejuve. Después todos juntos tenemos que buscar la solución”, afirmó el entrevistado al decir que él tiene la fórmula ideal para resolver la crisis de la máxima organización vecinal de esta urbe.

“A grandes males, grandes soluciones”, dijo “Kututu” Ramos al informar que su fórmula secreta está bajo siete llaves y nadie la conoce, pero a insistencia de los periodistas de El Alteño se animó en decir resolver la crisis de la Fejuve pasa por fraccionar más la organización.

Alfonso Ramos Chino a quien sus amigos le dicen comandante “Kututu”, dijo que a estas alturas ya casi nadie podrá salvar la Fejuve y menos lograr la unidad granítica de la máxima organización vecinal, por lo tanto, en vez de buscar la unidad sugiere fraccionar más Fejuve para luego reconstruirla.

“Cuando una casa vieja está por desplomarse, lo que hace el dueño es contratar un tractor para terminar de destruir esa casa vieja, después construye una casa nueva y eso es lo que hay que hacer con la Fejuve dividirla más y construir otra organización”, afirmó Ramos.

Su analogía no está mal, porque mientras los dirigentes de la Fejuve van hablando de “unidad y unidad” tampoco fijan fecha, ni hora para darse la mano porque están más abocados a insultarse y a descalificarse mutuamente.

En tal sentido, el comandante “Kututu” plantea algo serio porque está convencido de que tarde o temprano la Fejuve se va dividir más y si no se la salva ahora va terminar hecha trizas.

DIVISIÓN

A mucha insistencia de El Alteño, el dirigente Alfonso “Kututu” Ramos, informó que su plan consiste en dividir la Fejuve en “dos o tres bloques” fracciones y los actuales dirigentes tienen que estar en condiciones de renunciar a sus caprichos para luego crear la Conaljuve de El Alto que va funcionar en la 6 de Marzo.

“En este momento ya hay la Fejuve del Sur, entonces lo que hay que hacer es crear la Fejuve del Norte y los dos juntos tienen que crear la Conaljuve de El Alto. Ahí se acaba el problema y la Conaljuve va comenzar a tener fuerza”, declaró el dirigente al mencionar que tampoco estaría descartado crear la Fejuve del Centro con distritos aledaños a la Ceja.

Para Alfonso “Kututu” Ramos, si la Conaljuve de El Alto no logra empoderarse, la Fejuve del Norte y la Fejuve del Sur si lo harán porque lucharán por su sector a pecho descubierto y las autoridades comenzarán a temblar y las obras comenzarán a llover.

En tal sentido sugirió a los actuales dirigentes de la Fejuve como Samuel Ureña, Juanito Colque y a Alberto Quelali, darse la mano para hacer funcionar el plan y recuperar el poder de la Fejuve de El Alto de lo contrario pasarán a la historia como cómplices de la destrucción de la Fejuve.

“El otro dato es que las juntas vecinales de las provincias todos los días vienen a la Fejuve para afiliarse, como nadie les da importancia se van decepcionados y a falta de Conaljuve estamos perdiendo la oportunidad de tener aliados en las provincias”, afirmó Ramos.

LOS ENEMISTADOS

En la actualidad hay tres vecinos dicen ser presidentes de la Fejuve, por un lado, está Samuel “winchaco” Ureña quien tiene el control de la sede de la organización. Frente a él está su adversario inmediato Alberto Quelali que también dice ser presidente de la Fejuve, pero no asusta a nadie.

Juanito Colque es el presidente de la Fejuve El Alto Sur. Es una nueva organización que supuestamente fue creada para aglutinar a los distritos del Sector Sur, como no lograron nuevos aliados esa organización parece ser más la Fejuve de Senkata.

FEJUVE SIN SOMBRA

Frente a las tres anteriores organizaciones está la Fejuve de Fernando Rivero, quien hasta la fecha no llama a un ampliado o una marcha para demostrar su poder de convocatoria, porque Rivero se pasea más entregando obras municipales y casi siempre luciendo en su pecho su banda de dirigente.

La otra Fejuve sin sombra es la de Pablo Daza, quien como por arte de magia apareció indicando que es Presidente, pero hasta la fecha no moviliza a sus bases y tampoco asusta a las autoridades.

Unir la Fejuve ya es imposible, como no se puede unir, lo que hay que hacer es dividir más la Fejuve y crear la Conaljuve”.

Alfonso Ramos Excontrol Social

La propuesta parece tentadora, pero como los actuales dirigentes son amarrahuatos de los políticos no va pasar nada”.

Guadalupe Daza Exdirigente de la Fejuve

Lo que hay que hacer es botar a todos los masistas de la Fejuve y así nos enfrentamos al Gobierno hasta derrotarlo”.

Carlos Rojas Activista social

Yo soy dirigente de la Fejuve no puedo apoyar la división. Voy a esperar la instalación del Congreso para decir mi palabra”.

Juan Carlos Rojas Romero Dirigente de la Fejuve

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...