Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fejuve de Rivero avanza a su Congreso

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que dirige Fernando Rivero avanza a su “Congreso de Unidad” y ya tiene su Comisión de Poderes.

“La anterior semana hemos elegido a la Comisión de Poderes y este lunes, mi persona ha hecho la respectiva posesión en un solemne acto. La comisión está encabezaba por el presidente, Zaragozo Espejo y su vicepresidente, Wilfredo Apaza, que se encargarán de realizar el décimo segundo Congreso de la Unidad”, informó. 

Rivero explicó en la posesión participaron presidentes y dirigentes de los 14 distritos y además hubo representantes del Distrito 15 que aún está en “creación”. Aseguró que ahora demostrarán cómo se debe hacer un verdadero Congreso de la Fejuve.

“Han participado los 14 distritos y representantes del Distrito 15 aún en creación. Nuestro congreso de unidad está a la vuelta de la esquina. La comisión ya verá la fecha y el lugar. Pero lo vamos hacer como los vecinos piden, de forma orgánica y transparente de cara al pueblo. Nosotros vamos a demostrar cómo se debe hacer un verdadero congreso”, aseveró.

Ante la posibilidad de sentarse a una mesa de diálogo con las demás fejuves, Rivero ratificó que es una buena propuesta por lo que es necesario desprenderse de colores políticos. “Es una buena propuesta por parte del presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, pero para eso se debe de renunciar a los colores políticos y sentarse en una mesa para coincidir sobre las verdaderas necesidades del pueblo alteño”, finalizó.

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...
  • Ven manejo demagógico en lucha contra la violencia
    El movimiento feminista Mujeres Creando volvió a observar el “mal servicio” que presta la Alcaldía de El Alto en casos de violencia contra niños y mujeres de la ciudad a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). Pero también la...