Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Castro y Quispe juran como ministros de Salud y Minería; Arce les encarga pisar el acelerador

La hasta ahora viceministra María Renee Castro asumió este viernes como nueva Ministra de Salud y Marcelino Quispe juró como Ministro de Minería.

Castro, viceministra de Promocion, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, reemplaza al chuquisaqueño Jeyson Auza en el cargo, mientras que Quispe, quien asumió en junio pasado como presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), toma la posta de Ramiro Villavicencio.

En sus primeras palabras, Quispe anunció que acelerará el trabajo siguiendo la senda de su antecesor, mientras que Castro afirmó que hubo avances en la materia.

El presidente Luis Arce agradeció a los antecesores de las nuevas autoridades y remarcó que hay muchos desafíos. "El tiempos nos aprieta para llegar al Bicentenario (...) Hay que pisar el acelerador", manifestó durante el acto de posesión. 

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...