Pasar al contenido principal
Redacción Central

No cae bien la renuncia del diputado Angulo

No cae bien la renuncia del diputado alteño Juanito Angulo quien renunció a su cargo de Asambleísta Nacional aduciendo que lo hace por motivos personales y el activista Eddy Condori lo tilda de ser “un mentiroso” porque no habla la verdad.

“Que no mienta, ya estamos suficientemente viejos como para creer sus cuentos. Porque no es franco y nos dice que se ha buscado una buena pega y con mejor sueldo porque esa es la verdad”, declaró ayer el activista Eddy Condori Lopez quien atacó duramente al parlamentario renunciante.

Según la carta de renuncia del diputado Angulo, él está renunciando por “motivos personales” y después argumenta que se va del parlamento después de haber cumplido a cabalidad sus funciones.

“Indicarles que preste mis funciones con mucha voluntad, lealtad a nuestro Gobierno y al pueblo cumpliendo con las tareas legislativas”, dice la parte principal de su carta de renuncia y tiene la fecha del 16 de mayo.

Como en el mundo la gente se entera fácilmente todo, el activista Eddy Condori reveló que el diputado Angulo renunció a su cargo de diputado suplente porque ahora va será el Notario de Fe Publica donde supuestamente los abogados ganan mejor que un parlamentario suplente.

“El señor Angulo es un mentiroso y traidor, porque los alteños le han elegido para que sea diputado de El Alto y no le han dicho que después de llegar al parlamento tienen que ir a buscarse una mejor pega utilizando sus influencias de parlamentario. Da vergüenza este señor”, afirmó Condori.

REACCIÓN

Desde ayer, circula en las redes sociales una entrevista donde el diputado Angulo admite que calificó para ocupar el cargo de notario de Fe Publica según sus declaraciones cumple todos los requisitos.

“Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados he terminado un curso de doctorado, tengo dos libros escritos y soy docente. Entonces hemos calificado para asumir el cargo (de Notario de Publica) y eso depende de mí”, dijo el ahora es diputado suplente de El Alto.

Al ser consultado por los periodistas sobre su nuevo cargo Angulo no niega que asumirá el cargo porque para eso se ha preparado. “Uno tiene derecho de asumir, porque para que uno se forma. La formación de abogado precisamente es para ser magistrado, vocal, ser registrador de derechos reales o ser notario y etc.”, contesto el parlamentario.

Juanito Angulo afirma que optó ese camino para servir al pueblo y desde done esté servirá al pueblo que necesita de abogados y notarios que se pongan a disposición de la población.

Pero quien lo refuta es Eddy Condori, al recordar que estando de concejal no hizo nada por la ciudad de El Alto y una vez que llegó al parlamento tampoco hizo nada por el pueblo alteño y ahora no le cree.

“Quien le va creer, si en cinco años no hizo nada por El Alto ahora menos, él no sabe lo que es servir al pueblo, pero sabe bien servirse del pueblo hasta buscarse la pega de notario de Fe Publica utilizando sus influencias”, agregó Condori y Angulo responde que otro de sus motivos es para dar paso a otros parlamentarios.

Su carta de renuncia dice que es ´por motivos personales´. Que no mienta está renunciando porque tienen otra pega”.

Eddy Condori Activista social

Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados y entonces hemos calificado para asumir el cargo”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS 

Este señor, en cinco años de concejal no ha hecho nada y quien le va creer ahora que va trabajar al pueblo. Eso es mentira”.

Eddy Condori Activista social

Yo soy abogado y siendo juez, vocal o notario también se puede servir a la comunidad y aquí no hay delito”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...