Pasar al contenido principal
Redacción Central

La zona con más calles pavimentadas es la 16

La mañana de este lunes comenzó el vaciado de pavimento rígido en la calle Pascoe, de la zona 16 de Julio, Primera Sección, con lo que se aproxima al 100% de vías pavimentadas. La inversión para esta obra asciende a Bs 267.992.

“Estamos demostrando con trabajo, con seriedad y con responsabilidad todas las recomendaciones que nos ha encomendado la hermana Eva Copa. Nos ha pedido que seamos celosos vigilantes del presupuesto de todas las zonas y estamos cumpliendo”, dijo el subalcalde del Distrito 6, Fernando Torrez.

Según el servidor público, esta zona será una de las primeras en cerrar el circuito de pavimento rígido, al igual que Ballivián, Primera Sección. “16 de Julio se divide en tres secciones, en este momento estamos en la primera sección, calculamos que tenemos un 90% de pavimento rígido”, afirmó Torrez.

La autoridad, informó que la zona está a punto de ser declarar libres de tierra y polvo porque con un par de trabajos de mejoramiento vías en la zona 16 de Julio ya no habrá calles de tierra. 

La obra comprende 639 metros cuadrados de asfalto rígido, que beneficiará a 5.000 habitantes. “Son calles de alto tráfico, por acá atraviesan movilidades de peso, también hay que considerar que es una zona muy importante en el tema de la feria, que es mundialmente conocido y es una razón para que este asfalto avance rápidamente”, dijo el presidente de la zona 16 de Julio, Primera Sección, Nelson Quispe.

Por su lado la concejal, Eva Pacheco, recomendó a las empresas cumplir con los plazos establecidos. “Nosotros, como Comisión de Infraestructura Pública, hemos estado en los distintos distritos haciendo la fiscalización de distintas obras”, enfatizó.

Los vecinos del lugar, aplaudieron a las municipales y demandaron de las autoridades seguir trabajando y anuncian que ahora ingresarán de llenó a temas de seguridad ciudadana.

“Nuestra zona es grande y siempre nos dicen que es la más peligrosa y lo que queremos es que ahora nos enfoquemos a luchar de frente contra la inseguridad y los delincuentes”, afirmó uno de los vecinos del sector.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...