Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcalde Iván Arias sale a pedir perdón

El alcalde Iván Arias pidió este martes perdón a la población por las vallas publicadas que daban la bienvenida a la Selección Argentina y aseguró que la pretensión era mostrar a la ciudad de La Paz respetuosa, agradecida y amable con el campeón del mundo, en la línea de la filosofía de su gestión municipal “La Paz en paz”.

“Pido perdón si se ha dado esta mala interpretación, pido disculpas, quizás no era el momento indicado, un desatino, porque en la vida uno tiene que aprender a ser hidalgo, a pedir perdón, he herido susceptibilidades, pero vuelvo a decir, no hubo ninguna mala intención, no hay ninguna actitud antipatriótica, solo consolidar a La Paz como un centro de eventos, como la sede de los partidos para las eliminatorias mundialistas; gracias y disculpas”, dijo Arias a los periodistas en el Palacio Consistorial.

El burgomaestre explicó que el objetivo de la difusión de los mensajes dirigidos a los albicelestes y, en particular, a su estrella Lionel Messi, era el de ser amables con el combinado dirigido por Lionel Scaloni, difundir el pilar “La Paz en paz” de la gestión municipal y expresar gratitud por tener a los campeones del mundo en la urbe paceña.

“Nosotros como Alcaldía tenemos la tarea de mostrar y seguir la política de ‘La Paz en paz’, La Paz que perdona, La Paz que se reconcilia y que tenemos la suerte de recibir eventos tan importantes como la eliminatoria mundialista, muchas ciudades nos quieren quitar este privilegio de ver estrellas, de ver campeones del mundo, quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipatriotismo, como que estamos apoyando a la Argentina. Dios mío, corazón más verde, corazón, rojo, amarillo y verde, no hay”, aseveró el burgomaestre con la casaca de la Selección Boliviana.

Arias enfatizó que el objetivo de los mensajes fue el de “ser amable, ser gentil, dar buena recepción, nada más, pero perdón si se ha herido, no quiero que sea motivo de pelea”.

El alcalde Arias afirmó que el colocado de vallas de bienvenida a la Selección Argentina no demandó ningún gasto para el erario municipal, ya que fue iniciativa privada.

APOYO A MESSI

Una día antes, el alcalde Iván Arias aseguró que “ya quisieran otras ciudades (del país) tener la suerte de recibir a Messi” y a la Selección Argentina, que este martes jugará con su par de Bolivia por la eliminatoria sudamericana, después que se publicaran vallas en la que se daba la bienvenida a la estrella de fútbol y a la última campeona del mundo (Qatar 2022).

“Ya quisieran otras ciudades de tener la suerte de recibir a Leo Messi, como tuvimos la suerte cuando llegó Pelé o recibir a una selección campeona del mundo, no es más, simplemente es ser amable con la selección a la cual le vamos a ganar, tenemos un equipo de altura (para hacerlo)”, dijo el alcalde Arias a los periodistas que le consultaron sobre las referidas vallas.

El burgomaestre reiteró que La Paz es una “ciudad privilegiada de recibir a los campeones del mundo y privilegiados de recibir a una estrella que es de nivel continental, ya lo recibimos a Pelé” y aseguró que “la campaña era que ayer (domingo) iba a ser una bienvenida a la selección (Argentina), de la cual no debemos achuncharnos (encogerse), con la cual nos vamos a enfrentar y yo creo que vamos a ganar”.

Arias afirmó que los banners colocados en la ruta del descenso de la selección visitante no representaron ningún gasto para el erario municipal, dado que fue una iniciativa del empresariado privado paceño.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...