Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fejuve Ramón anuncia “cerco” al parlamento

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que presiden Ramón Quispe, advierte con “cercar” la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en caso de que parlamentarios no aprueben el Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023 hasta los primeros días de la próxima semana y exige a los “evistas” no perjudicar a los alteños. .

“El dirigente legítimo con bases o sin bases, tiene que luchar por los proyectos y desarrollo de la ciudad. Para eso fuimos elegidos, por lo tanto nosotros estamos plenamente de acuerdo en sumarnos a la lucha y si es necesario vamos a ir cercar el legislativo porque ese bloqueo al presupuesto nos perjudica a todos”, afirmó Quispe en conferencia de prensa.

La “no” aprobación del Presupuesto Reformulado 2023, pone en estado de apronte a todos los dirigentes de las fejuves de El Alto, quienes día tras días, se suman a la “lucha” que comenzará la próxima semana. Esta vez, el escenario de la batalla será la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Quispe explicó que para sumarse al “frente de batalla”, ellos tomarán sus propias estrategias de lucha que serán reveladas en su momento. Aclaró que lo que se busca es el progreso de El Alto y no favores políticos.

“Vamos a tomar estrategias invencibles. Nosotros no estamos locos, esta lucha es por los proyectos. Aquí no estamos buscando intereses políticos. Si es necesario entrar a las oficinas de los parlamentarios, lo vamos a hacer. Si es necesario cercar el legislativo lo vamos a hacer porque aquí no hay miedo ni estamos temblando como gelatina”, ratificó.  

“Ramoncito” como le dicen sus compañeros de lucha, afirmó que el pueblo alteño y todos los municipios que hay en el país, están siendo perjudicados por problemas que estan ocasionando los parlamentarios de Evo, Mesa y Camacho.

“Realmente nuestras autoridades que representantes a El Alto, no han querido aprobar el Presupuesto General del Estado. Esos recursos son para todo el país, para los municipios, sin importar la tienda política, pero ahora vemos que estamos siendo perjudicados en el cierre de la gestión 2023”, lamentó.

TRIBUCIONES

Por último, el dirigente Ramón Quispe pidió al presidente Luis Arce Catacora aprobar el Presupuesto Reformulado 2023 por “decreto” si los parlamentarios “evistas” se empecinan a bloquear las leyes.

“El presidente tiene atribuciones de aprobar el presupuesto general por decreto. Si el Legislativo no quiere aprobar y se sigue negando, le pedimos al hermano presidente que lo haga por el pueblo, por las bases y los municipios de Bolivia”, agregó el entrevistado.

El segundo vicepresidente de la Fejuve de Quispe, Antonio Mamani Hidalgo, agregó que “si o si” se tiene que aprobar el presupuesto general y advirtió a los asambleístas, que el pueblo está “molesto” y no permitirán que intereses políticos perjudiquen el desarrollo de El Alto.

“Hay proyectos que tienen que iniciar y otros están paralizados. Ya va a terminar el año y aún no se aprueba. En ese sentido exigimos a los padres de la patria, que aprueben el presupuesto general. El pueblo no tiene nada que ver con sus peleas internas. Esto solo provocará la reacción del pueblo”, agregó el entrevistado.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...