Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Urbanización Túpac Katari cumple 53 años

La urbanización Túpac Katari cumplió 53 años después de que fue fundada el 17 de enero de 1971. Los vecinos celebraron a lo grande su aniversario con actividades cívicas y con la promesa de seguir luchando por la zona.

El barrio está ubicado en el Distrito 5 de El Alto, los festejos comenzaron con el embanderamiento general de la zona y los vecinos participaron del desfile cívico que comenzó en la avenida Elizardo Pérez y finalizó frente a histórico monumento a Julián Apaza.

“Debemos sentirnos muy orgullosos por nuestra valerosa Urbanización. De todo corazón mis agradecimientos y felicitaciones a todos los vecinos que viven en nuestro barrio”, declaró el presidente vecinal de Tupac Katari, José Uscamayta.

Según datos del actual Directorio la zona Túpac Katari está compuesta por 43 manzanos, tiene 5.000 habitantes. Al este colinda con Alto Lima, al norte con Huayna Potosí, al sur con Villa Esperanza, al este con Río Seco y está a cinco minutos se halla los predios centrales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Túpac Katari se caracteriza por ser un barrio totalmente revolucionario”, recordó Uscamayta y rememoró que desde hace 23 años vive en la zona cuando la Urbanización estaba repleta de precarias construcciones. 

El vicepresidente, William López durante una entrevista a los medios de comunicación insistió que constantemente gestionan actividades con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) buscando el “progreso y desarrollo de su barrio”.

Asimismo, el representante de la alcaldesa Eva Copa, José Camayo prometió mejorar los parques y los espacios deportivos, también, incrementar el Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de construir jardineras y potenciar el alumbrado público, especialmente de la Avenida Elizardo Pérez.

El directorio de la Junta Vecinal de la Urbanización Túpac Katari está conformada de la siguiente manera, Juan José Uscamayta es el presidente de la junta; William López, es vicepresidente; Florencio Mamani, secretario general; Marco Flores, Secretario de Salud; Gabriel Osco, Secretario de Transporte y Carlos Zárate es Secretario de Deportes.

La ceremonia de homenaje a los 53 años, estuvo liderada por el actual presidente de la Zona, Juan José Uscamayta; William López, esgrimió las palabras de bienvenida; Max Alanoca, fundador del barrio realizó la reseña histórica y Marco Flores fue el encargado de invitar al brindis de la ceremonia que empezó desde tempranas horas del pasado sábado.

Los vecinos del lugar agradecieron infinitamente a las autoridades por su presencia y les exigieron a trabajar de forma coordinada por el progreso y desarrollo de la urbanización que está en constante crecimiento.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...