Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa se apunta como agente censal

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, en el día del Censo Nacional de Población y Vivienda será “agente censal” y en esa condición recorrerá los diferentes distritos de esta urbe para ver que distritos está cumpliendo con la cantidad poblacional que hablan para pedir obras.

“Efectivamente nos estamos inscribiendo, no solamente yo, también los secretarios para ser agentes censales y también para cubrir el 100% de personal que se requiere el día del Censo Nacional de Población y Vivienda”, detalló.

La Alcaldía comenzó en diciembre su campaña destinada a conformar un “miniejército” de al menos 70 mil censistas voluntarios para que el 23 de marzo de 2024 se ocupen de empadronar a la población.  “Hay que apoyar a nuestra ciudad, pues así recibirá más recursos en favor de nuestra ciudad”.

Está comprobado que la ciudad de El Alto, es uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Bolivia y en varios distritos la población pide a la gente censarse en esta ciudad y no irse a sus pueblos ese día.

“El Censo es importante y por eso pedimos que no se vayan a las provincias, porque aquí en El Alto se necesitan obras y también trabajos en los colegios. Y cuando salimos de la ciudad, ya no tenemos recursos”, aseguró Angelino Choque.

Las personas consultadas en el sondeo coincidieron en que es crucial convocar a toda la población para evitar la migración a otros lugares que no sea la jurisdicción alteña.

“Es importante porque nuestro presupuesto tiene que venir para mejorar nuestras zonas y así mejorar las calles y las avenidas que faltan asfaltar y adoquinar. Por lo mismo, yo me censaré en El Alto para que mejore mi zona, mis calles y las avenidas”, dijo al respecto Néstor Angulo.

Por su lado, Enriqueta Yanarico, en su puesto de venta, invitó a la población a cerrar filas como alteño para sumar mayor cantidad de población registrada en el Censo. “La gente de la provincia viene a El Alto y por lo mismo, les pido que vengan a censarse aquí, ya que es justo y necesario”, complementó Yanarico.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...