Pasar al contenido principal
Redacción Central

Esperan que Arias se disculpe del SAR-FAB

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, espera que el alcalde de La Paz, Iván Arias, pida disculpas a las Fuerzas Armadas tras rechazar la ayuda de los voluntarios del SAR-FAB que se movilizaron la noche del viernes para socorrer a las familias afectadas por el deslizamiento en Jinchupalla, en Sopocachi.

“Yo quiero recordarle al alcalde (Arias) que el Gobierno nacional no necesita autorización de nadie para intervenir en casos de emergencia, para eso se ha creado el Comando Conjunto (…) Lo mínimo que espero es que se disculpe ante las Fuerzas Armadas que es una institución del Estado”, manifestó la autoridad gubernamental.

Remarcó que esta institución acudió al pedido de los vecinos de la zona, quienes se encontraban afligidos ante el deslizamiento de un talud que dejó enterrados a dos motorizados y dejó a una persona herida. El Gobierno nacional movilizó a más de 40 voluntarios.

“Nos hemos anoticiado en horas de la noche de un impasse que ha habido con el alcalde municipal, de verdad que eso nos llama poderosamente la atención, habida cuenta de que toda la mañana hemos recibido llamadas de los vecinos que estaban muy preocupados por la situación que se estaba presentando”, explicó.

El pasado viernes en la mañana, Arias provocó la indignación y una ola de reclamos de los vecinos cuando llegó a la zona de Jinchupalla, en la parte alta de la zona de Sopocachi, porque calificó de “normal” el deslizamiento de tierra que afectó a cuatro viviendas. Más tarde al enterarse que voluntarios estaban en el lugar, se trasladó para pedir que se retiren del lugar argumentando que al Alcaldía paceña tenía la capacidad de atender las emergencias.

“Cada cosa en su lugar, sino generamos un ambiente de zozobra incertidumbre en la gente su apoyo no se necesitaba hoy (…). Tantos efectivos desplazados, cuando pueden estar atendiendo otros lugares”, protestó Arias ante la presencia de efectivos dependientes de las Fuerzas Armadas.

En Portada