Pasar al contenido principal
Redacción Central

COR de El Alto aprueba informe de la Alcaldesa

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, aprobó ayer el informe de Rendición Pública de Cuentas de la alcaldesa Eva Copa Murga y afirmó que “hay que estar ciegos” para no darse cuenta de las obras y proyectos que se realizan en esta urbe. 

“Hemos visto el manejo que se transparenta a través de la rendición pública de cuentas, por medio del dinero que llega del IDH y el TGN. Fue una rendición de cuentas muy amplia, muy estadística, muy didáctica y, por lo tanto, como COR de El Alto, hemos aprobado esta rendición de cuentas de nuestra hermana Alcaldesa”, afirmó el dirigente alteño.

El viernes 16 de febrero, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), cerró su gestión 2023, con el 90% de ejecución presupuestaria y por segundo año consecutivo, es líder nacional en ejecución.

Mayta admitió que son testigos de la ejecución de obras y afirmó que, hay que estar totalmente “ciegos” para no darse cuenta del trabajo que realiza la alcaldesa Copa, en pro de la ciudad.

“Nosotros hemos sido testigos cuando se inauguran obras, cuando se inician obras y la proyección de proyectos que, sin duda, van a tener un gran impacto en la ciudad alteña. Hay que estar muy ciegos para decir que no hay obras en El Alto, como dicen esas personas que impulsan la revocatoria contra nuestra Alcaldesa”, explicó.  

Mayta enumeró las obras supuestamente más importantes como los puentes a desnivel de Senkata y Río Seco, los hospitales en el sur y en el norte que están en proceso de construcción, pavimento para los caminos, equipamiento a la Policía, equipamientos a los centros médicos y otros proyectos.

El dirigente de la COR de El Alto, admitió que aún queda trabajo por hacer y que es “insuficiente”, pero que eso se debe a que el municipio ya no recibe los mismos recursos que en gestiones pasadas y que Copa, debe realizar grandes esfuerzos, con los pocos recursos que tienen.

“Hay un trabajo insuficiente, verdad, porque ya no tenemos los recursos económicos que antes nos inyectaban. Por eso es que el Censo será importante, porque con más recursos se podrá realizar más proyectos. Nuevamente aprobamos el informe de la hermana Alcaldesa, porque ella, con los pocos recursos que tiene, está trabajando”, añadió. 

 

REPRUEBA

Por otro lado, la Rendición Pública de Cuentas de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, fue reprobada por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, quien calificó de “improvisada” la gestión municipal.

“Yo creo que la gestión de la Alcaldesa es improvisada. Desde el mismo momento que se posesionó como autoridad ha improvisado. Primero: ¿Qué beneficio ha traído sus viajes al exterior? ¿Cuándo harán funcionar todas las rutas del WaynaBus? ¿Cuándo va a presentar los resultados de la finalización del trameaje? ¿Cuándo van a arreglar los baches en los caminos? El Alto está bombardeado de baches. Eso era lo que queríamos saber”, cuestionó.

Como COR de El Alto, hemos aprobado esta rendición de cuentas de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa.

Marcelo Mayta

COR de El Alto

 

Yo creo que la gestión de la alcaldesa es improvisada. Desde el mismo momento que fue posesionada ha improvisado”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

 

Hay que estar muy ciegos para decir que no hay obras en El Alto, como dicen esas personas que piden el revocatorio”.

Marcelo Mayta

COR de El Alto

 

¿Cuándo van a arreglar los baches en los caminos? El Alto está bombardeado de baches que no han sido arreglados”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...