Pasar al contenido principal
Redacción Central

Padre Pérez bendice el estadio de Villa Ingenio

A horas del partido entre Always Ready y Sporting Cristal, por la Copa Libertadores de América, el Estadio Municipal El Titán de la zona de Villa Ingenio fue bendecido por el padre Eduardo Pérez, quien cedió ese honor a la alcaldesa, Eva Copa; ahora sólo resta que ruede el balón.

“La Alcaldesa ha invertido mucho esfuerzo, mucha inteligencia, es una mujer inteligente y todo lo que hace, lo hace cada vez mejor. Que Dios la bendiga y haga usted la bendición porque la Alcaldesa es usted yo he venido para acompañarla, bendiga al altar y al bendecirlo lo hacemos también la gente”, afirmó el sacerdote ante una masiva concurrencia en la puerta de ingreso al estadio y la imagen de la Virgen María como testigo.

Pérez ponderó la construcción del principal escenario deportivo alteño. Afirmó que fútbol “no es derrota o triunfo, el fútbol dicen que es deporte, pero para mí es un espectáculo y para que El Alto pueda tener un estadio de estas características, esta dama (Alcaldesa Eva Copa) es la responsable”, agregó en referencia a la autoridad edil.

Luego, Copa tomó unas flores, bendijo el altar donde estaba la Virgen María y a los presentes. Unos minutos después, ingresó con el Padre Pérez al estadio.  “Así es, ya hemos recibido la bendición y esperamos que se viva una fiesta del deporte con toda la familia alteña”, afirmó por su lado Copa, después del acto religioso y de la bendición de las principales instalaciones del escenario deportivo.

Con la bendición religiosa del Estadio El Titán de El Alto, ahora solo queda que ruede el balón desde las 20.30, cuando Always Ready reciba este martes a Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América. “Ahora, a esperar que Always Ready haga su mejor esfuerzo. Estamos seguros que así va a ser y todo El Alto los acompañará”, enfatizó la alcaldesa alteña.

 

COMERCIO

Las ‘caseritas’ de la Asociación de Comerciantes 31 de Enero preparan sus mejores manjares para los aficionados que asistirán al primer partido de la Copa Libertadores en el Estadio Municipal de El Alto, este martes. Habrá choripán, pipocas de pollo, el sándwich de chola, anticuchos y bebidas refrescantes.

“Nuestras caseritas van a preparar lo que son las pipocas de pollo, brochetas, los famosos choripanes y por supuesto, nuestro sándwich de chola. Tanto dentro como fuera del estadio, en las calles adyacentes, se va a ofrecer estos alimentos además de refrescos”, expresó el ejecutivo de la Asociación 31 de Enero, Ronald Cori.

El dirigente de los vivanderos resaltó los trabajos realizados en el principal escenario deportivo de El Alto, ya que permite celebrar actividades internacionales y eso genera economía naranja. Los puestos de venta estarán instalados tanto al interior, como afuera, en el tercer anillo de seguridad.

Cori mencionó que, para mejorar la atención al público, los afiliados a su asociación se capacitaron en inocuidad alimentaria, control de incendios y el trato adecuado al público. Las capacitaciones fueron facilitadas por la Alcaldía de El Alto.

CUMPLIMOS CON TODO

Después de dos jornadas de inspección por parte de la Conmebol al Estadio de Villa Ingenio, la alcaldesa Eva Copa, los secretarios municipales Rury Balladares y Ernesto Machicao, y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, coincidieron en afirmar que el escenario deportivo de El Alto “cumplió con todos los requisitos”, para estar a la altura de torneos internacionales.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...