Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Consejo Consultivo arrancará los festejos

Dirigentes del Consejo Consultivo de la ciudad de El Alto, serán los primeros en arrancar las actividades en conmemoración del 39 aniversario de la ciudad de El Alto que se celebra cada 6 de marzo. Los actos comenzarán con una misa en homenaje a los exdirigentes históricos de esta urbe y será en el 1 de marzo.

“Como exdirigentes de la ciudad de El Alto, nuestra labor es conmemorar y recordar a los históricos dirigentes que han pasado por nuestra ciudad y que han dejado un legado para los más de un millón y medio de habitantes de nuestra ciudad”, afirmó el presidente del Consejo Consultivo de la Fejuve, Víctor Hugo Galarreta, en contacto con El Alteño. 

El 6 de marzo, El Alto celebrará sus 39 Aniversario de Creación de la Cuarta Sección de la Provincia Murillo con su Capital El Alto, en tal sentido, la directiva del Concejo de la Fejuve iniciará sus actividades con una misa que se realizará en la Iglesia Santuario de la Cruz, ubicado en la Plaza de la Cruz de la avenida Bolivia a horas 10.00.

“Antes, El Alto era llamada como la ciudad dormitorio, porque la mayoría de los alteños solo venían a dormir y luego se iban se iban a trabajar a La Paz. Luego de una lucha histórica, El Alto ascendió al rango de ciudad. Todo eso gracias a la lucha de los históricos dirigentes que dejaron su legado y esperanza de mejores días”, agregó Galarreta.

FEJUVE DIVIDIDA

Para el aniversario de El Alto, el líder del Concejo de la Fejuve, Víctor Hugo Galarreta, lamentó ver que la Fejuve se encuentre “fraccionada” y reprochó a los dirigentes por no lograr el tan anhelado “Campo industrial” que era uno de los principales objetivos para la creación de la ciudad.

“Es una pena que la Fejuve de El Alto esté tan dividida, por eso no hay una entidad que fiscalice o que luche por las principales demandas, otro de los principales objetivos era tener un Campo Industrial. Es lamentable que hasta la fecha ninguno de los dirigentes de la Fejuve, haya logrado esa meta. Merecen un jalón de orejas. Hay que reencaminar las riendas de la Fejuve”, exhortó.

A su turno, el secretario general del Consejo Consultivo de la Fejuve de El Alto, José Santos Ramírez, sospecha que hay una “mano negra” y ajena que vino para dividir a los vecinos y vecinas alteñas, porque El Alto hace temblar a los autoritarios.

“Yo creo que hay una mano negra, que ha venido desde otro lugar para dividir a la Fejuve, porque la Fejuve hacía temblar a los dictadores y autoritarios. Ahora, vamos a celebrar la creación de El Alto, entre luces y sombras, porque nos han dividido, tenemos que recuperar la unidad y nosotros tenemos propuestas que las haremos conocer en su momento”, anunció.

Ante la consulta que si El Alto tiene algo que celebra este próximo 6 de Marzo, el secretario de actas del Consejo Consultivo, Irineo Espinosa, respondió que eso depende mucho de los “padres de la patria” y del Gobierno central que son los encargado de la promoción y el incentivo económico para la creación de fuentes de empleo.

“Yo creo que eso depende del Gobierno central y sobre todo, exigimos que el Legislativo apruebe leyes de promoción económica para incentivar mayor presupuesto para El Alto. Hay que crear el Campo Industrial de una vez por todas. Los jóvenes necesitan empleo y estabilidad. Hay que incentivar la mano de obra de los alteños y alteñas”, solicitó.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...