Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa presenta la agenda de festejos

Los festejos por el 39 aniversario de la ciudad de El Alto comenzarán este viernes con la iza de banderas, horas más tarde la alcaldesa inaugurará una de sus primeras obras estrella denominado Distribuidor El Mallku.

“Nuestra alcaldesa Eva Copa va a entregar el primero de marzo, la primera obra estrella que es el Distribuidor el Mallku, al día siguiente vamos a entregar 12, maquinarias pesadas que van a servir a los 14 distritos para hacer obras de mantenimiento de calles”, explicó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

Valladares dijo que en cada acto habrá un invitado especial que le dará un realce a los festejos de esta urbe. “Ya se ha confirmado la presencia del presidente del Estado Plurinacional Luis Arce el vicepresidente (David Choquehuanca) los ministros y diputados”, detalló el servidor público.

LOS ACTOS

El departamento de comunicación del Gobierno Municipal informa que la Alcaldía preparó una agenda de 16 actividades que comenzarán el 1 de marzo. Todo comenzará con la iza de banderas, la entrega de becas a los mejores estudiantes y la inauguración de una megaobra, el Distribuidor ‘El Mallku’.

“Empezamos el 1 de marzo a las 07.00 de la mañana con la iza de la bandera en el Jach’a Uta; a las 10.00 entregamos becas y a las 17.00, entregaremos un proyecto estratégico que es el Distribuidor ‘El Mallku’”, anunció la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

SÁBADO 2, los corazones de los alteños se unirán en una marcha de ayuno y oración que comenzará a las 08.00 en el puente Río Seco y se dirigirá al Polideportivo Héroes de Octubre. Además, el mismo día la alcaldesa entregará una veintena de maquinaria pesada a los 14 distritos.

DOMINGO 3, se realizará la iza de banderas de la ciudad de El Alto y blancas en la plaza principal de los 14 distritos, lo que marcará el inicio de la jornada de evangelismo.

LUNES 4, a las 07.00 de la mañana, será una ceremonia ancestral y así comenzará el desfile cívico, militar y policial en la avenida 6 de Marzo. Para el 5 de marzo está programada  la serenata en la Terminal Metropolitana desde las 16:00, con la participación de grupos invitados, como los Kjarkas, Hermanos Yaipen y mucho más.

6 DE MARZO se programaron diversas actividades, como ofrendas florales, ceremonia interreligiosa, TEDEUM, Sesión de Honor y almuerzo protocolar. Los actos terminarán el 7 de marzo con la inauguración de la Primera Feria del Libro en la Terminal Metropolitana.

Durante todo el mes habrá entrega de obras en diferentes distritos que incluyen enlosetados, alumbrado público y construcción de canchas de césped sintético, entre otros.

Balladares reivindicó la importancia del municipio en la historia de Bolivia. “El Alto le ha devuelto la democracia a Bolivia, así que como alteños nos sentimos orgullosos por este nuevo aniversario”, puntualizó el secretario.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...