Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un dato pone en ridículo a Furuya

Un dato pone en ridículo a la concejal Fabiola Furuya Gonzales, a quien la escudera de la alcaldesa Eva Copa, Beatriz Zegarrundo, le pide no mentir porque supuestamente la concejal Furuya sostiene la teoría de un 70 por ciento de los alteños “viven en la oscuridad”.

La concejal Fabiola Furuya, “denuncia que el 70% de la Urbe vive en la oscuridad” (sic) según publica en su página. A raíz de esa publicación Zegarrundo le dedicó ayer parte de su tiempo a quien antes era su amiga y compañera del sindicalismo.

“Según la concejal, reportera y ahora estadista, Fabiola Furuya, el 70 por ciento de la población de El Alto, no tiene luz, no tiene celular, no tiene internet. Entonces, para la pupila de Evo Morales, el 70 por ciento de la población alteña vive con mechero, velas y en la pobreza”, afirmó la vocera.

Primero arrinconó a la concejal Alanoca y ayer dirigió el cañón contra la legisladora Furuya a quien Zegarrundo le puso en ridículo con los mismos datos que la concejal supuestamente ordenó publicar.

“‘A pocos días de festejar el aniversario de El Alto, la concejal Fabiola Furuya denunció que al menos el 70 por ciento de la ciudad de El Alto, vive en la oscuridad a falta de luminarias por lo que la concejal insta a la Alcaldía alteña a trabajar por la urbe y subsanar el problema’”, eso es lo que supuestamente publico Furuya.

Para desmontar esa versión, la escudera de la alcaldesa Eva Copa, mostró una publicación del periódico la Razón donde informa que el 98% de El Alto tienen cobertura eléctrica, lo que significa que el 98 por ciento de los alteños tienen luz y no viven en oscuridad.

“El periódico la Razón, titula que hay un 98 por ciento de cobertura en energía eléctrica en todo El Alto, según datos de ENDE. Nuestro asombro surge cuando ENDE nos dice que el 98 por ciento de la población goza de energía eléctrica, pero aquí la concejal Fabiola Furuya nos dice todo lo contrario. Le pedimos a la señora Furuya que se ilustre un poco más, porque la cabeza no solo es para ponerse sombrero”, le dijo Zegarrundo a quien antes era su amiga.

DESMIENTE A EVO

Zegarrundo considera que la concejal Furuya, destruye todo el trabajo del expresidente Evo Morales quien se jactaba en decir que resolvió lo problemas de falta de energía eléctrica 14 años de Gobierno y que El Alto salió de la pobreza.

“Si Fabiola Furuya dice que el 70 por ciento vive en la oscuridad, ese dato voltea toda la tesis de Evo Morales, quien decía que habíamos superado los índices extremos de pobreza. Ahora la estadista Fabiola Furuya le desmiente a su propio jefe Evo Morales y le está diciendo que los alteños no tienen luz y son pobres”.

La respuesta no se hizo esperar. La concejal Furuya, su teoría de que los alteños no tienen luz y exigió al municipio que instalen luminarias públicas. “Yo voy a ratificar una vez más. El 70 por ciento de las zonas en la ciudad de El Alto, las luminarias están quemadas o bien no existe. Es decir que ni siquiera hay instalaciones. Les exigimos que inviertan presupuestos en estas necesidades en los lugares, que son extremadamente peligrosos, donde hay asaltos y votando a los muertos”, afirmó.

Los datos de Furuya, mandan al diablo la tesis de Evo Morales, quien decía que acabó con la pobreza en El Alto”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Yo voy a ratificar. El 70 por ciento de las zonas de El Alto, tienen las luminarias quemadas o bien no existen”.

Fabiola Furuya Concejal del MAS

 

Le pedimos a Fabiola Furuya, que se ilustre un poquito más. La cabeza no es solo para el sombrero”.

Beatriz Zegarrundo Vocera de la Alcaldía

 

Se debe invertir presupuestos en estas necesidades en los lugares, que ahora son extremadamente peligrosos”.

Fabiola Furuya Concejal del MAS

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...