Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa inaugura su primera obra estrella

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, inaugura su primera obra estrella denominado distribuidor ´El Mallku´, que fue construido para unir el sector Norte y Sur de esta urbe. Asegura que la megaobra es fruto del esfuerzo de todos los alteños y el padrino de ch´alla fue el vicepresidente David Choquehuanca.

“Estos proyectos no solo serán para Eva Copa, estas son obras para todo el pueblo alteño, esto es fruto del esfuerzo de ustedes. El Alto es fuerte porque ustedes lo hacen fuerte, porque son gente pujante, que no claudica”, sostuvo Eva Copa y agregó que el 2024 será “el año de los resultados y de su gestión”.

Para la inauguración del distribuidor ubicado entre los distritos 3 y 4 de El Alto, la Alcaldesa invitó al presidente en ejercicio, David Choquehuanca y ambos fueron recibidos por una multitudinaria caravana de vecinos, sociales, transportistas y juntos vieron el inició del mes aniversario de El Alto con obras.

Copa explicó que el distribuidor dará mayor modernidad al municipio. “Esta es una obra muy importante que nos va a ayudar a mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Esta ciudad está cambiando y está dando ese salto a la modernidad, pero sin perder nuestra identidad”, afirmó la autoridad municipal, quien asistió al acto vestida de mujer de pollera.

PADRINO DE CH´ALLA

En la tradición aymara, es normal que la gente escoja un padrino de ch´alla y en esta ocasión el padrino de ch´alla fue el vicepresidente David Choquehuanca que está en calidad de presidente en ejercicio.

“Quiero rendir nuestro homenaje a la valentía, heroísmo, a la sabiduría, coraje y rebeldía del pueblo alteño. Desde El Alto, junto a nuestro hermano, Felipe Quispe, muchos dirigentes y líderes dieron su vida por los recursos naturales, por eso El Alto merece este reconocimiento”, sostuvo Choquehuanca durante el acto de inauguración del distribuidor que lleva el nombre de ‘El Mallku’ donde además resalta un monumento al líder indígena Felipe Quispe.

El Presidente en ejercicio llamó a seguir el ejemplo de los líderes alteños, defensores de los recursos naturales y destacó el liderazgo joven de la Alcaldesa, a tiempo de felicitar el esfuerzo del pueblo alteño que mira el futuro con esperanza.

Choquehuanca acompañó a la Alcaldesa alteña en una caminata con sectores sociales y que empezó en el sector de la plaza de la Cruz hasta el puente Bolivia. En el trayecto, las autoridades recibieron varias muestras de apoyo, mientras eran escoltados por un bosque de banderas.

“Muy contenta, muy agradecida con todo el pueblo alteño con los vecinos por su paciencia y hoy entregamos este distribuidor hermoso que nos ayudará a tener un mejor tráfico vial”, enfatizó Eva Copa, al agradecer la presencia del Presidente en ejercicio que además se convirtió en el Padrino de la Ch’alla de la megaobra.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...