Pasar al contenido principal
Redacción Central

Patricia Gutiérrez jura al cargo de concejal

Patricia Gutiérrez Gutiérrez, fue posesionada ayer como nueva concejal de la ciudad de El Alto en reemplazo de Víctor Contreras Chui quien pidió licencia del legislativo de un mes a raíz de los problemas legales que está enfrentando con la justicia boliviana.

La nueva autoridad fue juramentada por el presidente del Concejo Francisco Quispe quien le pidió trabajar siempre en apegó a las normas municipales y en estricta coordinación con la población alteña que requiere del trabajo de sus autoridades.

“Vamos a trabajar por la ciudad de El Alto, fiscalizando las obras y los proyectos que ya están en marcha y sobre todo vamos a trabajar por toda la ciudad de El Alto”, dijo la nueva autoridad quien también anunció que estará en permanente contacto con los representantes de las organizaciones sociales.

La nueva autoridad también dejó en claro que gran parte de su trabajo será en coordinación con la máxima autoridad de esta urbe. “Sí voy a trabajar mano a mano con nuestra Alcaldesa”, es lo que dijo la autoridad en declaraciones a los periodistas anunciando que espera llenar las expectativas.

“Voy a poner todo de mi parte y a los vecinos quiero deciles que vamos a estar trabajando para que nuestra ciudad siempre esté mejor y bien vista”, agregó.

Patricia Gutiérrez, fue posesionada en la sesión de honor que se instaló en el Distrito 8 para conmemorar un año más de la Federación de Trabajadores Gremiales del Sur.

EL DESAFÍO

En dicho acto la nueva concejal también asumió la presidencia de la Comisión de Genero del Legislativo Municipal y en sus manos está el organizar la “sesión de concejalitos” convocando a los niños de los diferentes distritos.

Por ahora, Patricia Gutiérrez, no dijo nada al respecto, pero sus colegas mencionaron que organizar la sesión especial para conmemorar el Día del Niño es responsabilidad de la Comisión de Genero.

Un día antes los concejales anunciaron que trabajarán en la selección de los niños que serán “concejalitos” por un día pero lo actos protocolares, la organización, instalación de la sesión y las preparatorias son de responsabilidad de la nueva concejal quien tiene menos de 24 horas para debutar en un acto que es esperado por los niños.

EL JUICIO

Según el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía, el legislador Víctor Conteras Chui, está sindicado de haber incurrido en el supuesto delito de “uso de instrumento falsificado” fue cometido el 16 de septiembre del 2022 ya que ese día Contreras presentó un “certificado médico falsificado” para pedirse permiso y no asistir a las sesiones del Concejo Municipal.

Ese día, Víctor Contreras envió su carta de solicitud de permiso a la ventanilla de Talento Humano aduciendo que se encuentra muy delicado de salud y adjuntó un “Certificado de Incapacidad Temporal Form. AVC-09”, de la Caja de Salud y después se estableció que ese certificado médico es falso y podrá volver al concejo una vez que resuelva sus problemas legales.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...