Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Fejuve de Saucedo logra obras para El Alto

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirigente Juan Saucedo, logra el compromiso del Gobierno nacional para la construcción de proyectos de enlosetados de calles y avenidas.

“No ha sido sencillo se ha realizado un amplio debate y análisis de la economía de nuestro país y se ha llegado al siguiente acuerdo. Nosotros como Fejuve vamos a remitir una propuesta de lista de proyectos a la instancia correspondiente y estos proyectos se realizarán en los distritos”, dijo al detallar que en su mayoría serán proyectos de enlosetados de calles y el objetivo es invertir los 210 millones de bolivianos anunciados por el presidente Luis Arce en 6 de marzo de este año.

También aclaró todo el trabajo se realizará en coordinación con la Fejuve del Sur que actualmente es liderada por el dirigente Eduardo Quispe quien aclaró que simultáneamente trabajarán en otros proyectos para la construcción escuelas y hospitales. “Nosotros los único que vamos a exigir el cumplimiento del acuerdo estamos firmando con las autoridades de Gobierno”, declaró el dirigente de la Fejuve del Sur.

Una maratónica reunión entre las autoridades del Gobierno nacional y los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto terminan labrando un acuerdo de 14 puntos, donde las autoridades se comprometen a enlosetar calles y avenidas de los 14 distritos de El Ato con una inversión de 210 millones de bolivianos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la reunión comenzó el empezó a las 17.00 horas del lunes y concluyó al mediodía de este martes.

“Hemos llegado a 14 puntos de acuerdo. El compromiso del presidente Luis Arce hecho en la efeméride de El Alto se está cumpliendo con este acuerdo, es decir, 210 millones de bolivianos van a ir a cubrir proyectos de enlosetado en los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, explicó.

También se habló sobre los proyectos de construcción de hospitales, escuelas y carreteras, como el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la vía La Paz – Oruro, “el más visible en este momento”, y que cuenta con presupuesto aprobado.

Según Montaño se enviará proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) varios proyectos para dar cumplimiento a distintos puntos del acuerdo.

Cada una de los proyectos será impulsada por la Fejuve de El Alto, porque implicará la construcción de infraestructura y movimiento de la economía.

“En ese entendido se da por solucionado este impasse, porque se ha creído que no íbamos a cumplir con los compromisos que el presidente Arce realizó en la efeméride de la ciudad alteña”, afirmó.

AUTORIDADES

Además de Montaño, de la reunión participaron el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y autoridades de los viceministerios de Inversión Pública, de Transportes, de Defensa del Consumidor, y de Educación Regular.

 

DOS FEJUVES

Por parte de las juntas vecinales estuvieron los presidentes de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo; de la Fejuve El Alto Sur, Eduardo Quispe, entre otros dirigentes y representantes de los 14 distritos.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...