Pasar al contenido principal
Redacción central

Instalan contenedores de basuras en las calles

En las principales avenidas y calles del Distrito 2 están ubicados los nuevos contenedores de recojo de residuos sólidos y con este bloque de recipientes se refuerza la cultura de aseo urbano que el municipio encara en toda la jurisdicción.

La veintena de contenedores está distribuida desde el cruce Viacha. “Estarán en las avenidas Ladislao Cabrera, Tiahuanaco y Bolivia (y otras). Así, paulatinamente veremos, de acuerdo a las necesidades que tiene la población”, informó el director de Gestión Integral de Residuos, Marcos Castro.

El entrevistado instó a la población a practicar la cultura de aseo urbano con la correcta disposición de los desechos en los recipientes callejeros. Explicó que el vaciado se hace por la noche, con los coches de carga lateral.

Cada recipiente tiene una capacidad de 3,2 metros cúbicos y son adecuados para los desechos domiciliarios, por lo que también sugirió no depositar escombros.

La Alcaldía encara el proceso de socialización sobre los nuevos contenedores, islas verdes y maquinaria que llegó para la empresa de aseo urbano, Trebol.

Mayor cantidad de contenedores, barrido mecanizado y ampliación de cobertura en el servició de aseo para El Alto, fue comprometido por la empresa de aseo urbano Trebol tras un contrato modificatorio de ampliación.

Las tareas se ejecutan de manera paulatina para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en los 14 distritos.

A los casi 100 contenedores que se tiene distribuido en el municipio se sumarán más de 900 de manera progresiva, estos serán distribuidos estratégicamente, como en unidades educativas y, para el 2024, se tiene proyectado el ingreso del barrido mecanizado para las avenidas y calles asfaltadas, en especial en el casco urbano.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Por otro lado, el Gobierno Municipal activó el plan de remozado y embellecimiento de vías de El Alto por el cual todo el personal edil trabaja para dejar limpias y arregladas las calles del municipio, ya sean de tierra, losetas o pavimento. Este sábado, el trabajo llegó a la avenida 6 de Marzo, hasta la Ceja.

“Nuestra alcaldesa Eva Copa siempre nos ha encomendado las tareas de limpieza y mantenimiento de nuestras principales vías de la ciudad de El Alto, como la Ceja, la avenida 6 de Marzo y como podrán observar, en este punto de las calles 1 y 2 es un lugar donde camina mucho la gente”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La intervención del plan llegó a las avenidas Periférica, Sucre ‘B’ , Juan Pablo II y 6 de Marzo, así como en diversos puntos de la Ceja. Las labores también se centraron en el pintado de jardineras, retiro de publicidad, desmalezado y lavado.

Camayo destacó el esfuerzo de los servidores públicos que no pusieron limitaciones para coordinar las distintas tareas. Adelantó que los trabajos se extenderán en los próximos días, abarcarán otros puntos troncales.

El funcionario municipal explicó que uno de los mayores inconvenientes en la limpieza fue el empapelado publicitario que se encuentra en gran parte de las paredes de la ciudad, lo que genera una contaminación visual significativa. Incluso, dijo, llega a cubrir letreros de señalización.

En Portada

  • Después de 5 años surge  nuevo caso de Arenavirus
    A casi cinco años de detectarse el último caso de Arenavirus en el departamento de La Paz, fue trasladado desde Teoponte a la ciudad de El Alto, un joven de 25 años que se encuentra en cuarentena en el Hospital del Norte; el entorno cercano del enfermo y los médicos que lo atienden también reciben...
  • Envían equipo a Caranavi y Teoponte para investigar casos
    Tras confirmar el primer caso de Arenavirus, el Ministerio de Salud y Deportes envió inmediatamente un equipo a los municipios de Caranavi y Teoponte, ambos ubicados en el norte paceño, para la toma de análisis y descartar o confirmar más posibles casos, informó el responsable del Programa Nacional...
  • Ven manejo demagógico en lucha contra la violencia
    El movimiento feminista Mujeres Creando volvió a observar el “mal servicio” que presta la Alcaldía de El Alto en casos de violencia contra niños y mujeres de la ciudad a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). Pero también la...
  • Rescatan a 3 niños en situación de vulnerabilidad
    Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani del municipio de La Paz. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría...