Pasar al contenido principal
Redacción central

Mesa responde al Vice sobre su alianza con autoprorrogados

El jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió a las acusaciones del vicepresidente David Choquehuanca, asegurando que la única alianza que existe es entre el presidente Luis Arce con los autoprorrogados magistrados para que continúen en sus cargos.

“La única alianza existente en el tema judicial es la que se ha evidenciado entre Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados, para asegurar que Consejeros y Magistrados se mantengan inconstitucionalmente en sus cargos, bloqueen la elección judicial e impidan el funcionamiento de la Asamblea Legislativa”, publicó en su cuenta en X.

Y es que el vicepresidente Choquehuanca acusó a Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de haber conformado una “troika” (como un triunvirato) de la oposición, que a través de Andrónico Rodríguez intentó dar un “golpe de Estado” capitaneado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El líder de CC consideró que la alianza entre el Gobierno con los actuales magistrados es un “acuerdo espurio” que tiene como finalidad “violentar la institucionalidad, imponer el abuso y la ilegalidad y encubrir su autoritarismo e ineficiencia”.

Afirmó que los “tres capos de la troika extremista se han transformado en líderes sin pueblo” y se están aliando porque solos no pueden.

Las acusaciones de Choquehuanca surgen tras que tanto el ala “evista” y la opositora CC hayan advertido con movilizaciones para defender las decisiones aprobadas el 6 de junio durante la polémica sesión del Legislativo que estuvo presidida por Rodríguez.

Choquehuanca se pronunció por primera vez desde que Andrónico Rodríguez llevó adelante una sesión de la Asamblea donde aprobaron la ley para cesar a los magistrados prorrogados a pesar de las objeciones del ala “arcista” y el Tribunal Constitucional.

“Este pacto hermanos está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe. Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika”, afirmó.

“Son líderes sin pueblo, sin ideas para dialogar, están nerviosos, agresivos, atacan amenazan con bloqueos de caminos, asaltan, quieren imponer toda la fuerza. Hermanos, cuando uno no tiene razón utiliza la fuerza porque saben que han perdido la credibilidad”, reflexionó.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...