Pasar al contenido principal
Redacción central

Competencia atlética “Guerreros de Altura 2.0” reúne a autoridades

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó ayer de la segunda carrera policial de alto rendimiento denominada “Guerreros de Altura 2.0” que se efectuó en inmediaciones de la avenida Cívica de la ciudad de El Alto.

“Esta es una gran actividad organizada por la Policía. Participar y correr al lado de jóvenes alteños es una inspiración para nosotros como autoridades nacionales”, afirmó la autoridad en su discurso tras el evento deportivo.

Cerca de un millar de participantes pusieron a prueba sus destrezas físicas, demostrando el alto nivel competitivo del talento humano de la Policía Boliviana. Desde primeras horas de este domingo, cientos de jóvenes y funcionarios de la Policía emprendieron carrera hasta la meta recibiendo el aplauso de los vecinos que aprovecharon para sacarse fotos con el Ministro de Gobierno.

En el marco del mes aniversario de la institución del orden que cumplirá 198 años de vida institucional, se desarrolló esta carrera policial de alto rendimiento “Guerreros de Altura 2.0”.

Participaron más de 900 competidores entre policías y jóvenes atletas. El ministro Del Castillo fue parte y destacó que se debe continuar incentivando el deporte y la actividad física dentro de la familia verde olivo.

La competencia tuvo como prueba el superar 8 kilómetros en carrera, además de 10 obstáculos de fuerza. También hubo otras competencias de alto rendimiento y resistencia física, donde los jóvenes de las filas del “verde olivo”, demostraron su preparación para encarar este tipo de pruebas atléticas. 

“Estoy muy feliz de participar, yo soy parte de la Policía y desde siempre me gustó mucho el atletismo, las carreras y maratones. Esa es la segunda vez que participo y es todo un honor hacerlo con el ministro Eduardo Del Castillo, que también es un atleta que apoya a la juventud alteña y boliviana”, resaltó uno de los competidores, tras el evento.

Al concluir el evento, Del Castillo hizo entrega de premios a los primeros tres lugares, según las distintas categorías seleccionadas, entregando preseas por el esfuerzo de los competidores. La autoridad destacó que ese tipo de iniciativas ponen a prueba el estado físico de uniformados de diferentes unidades y centros de enseñanza de la Policía Boliviana.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...