Pasar al contenido principal
Redacción central

Roban cables eléctricos del Distribuidor El Mallku

La Alcaldía de El Alto activó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el robo de cables eléctricos en el Distribuidor El Mallku y luminarias en la pasarela de la avenida 6 de Marzo, dos obras nuevas que se entregaron en el primer semestre.

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia al Ministerio Público para que se tomen las medidas necesarias de manera legal”, informó el director de Supervisión de Obras, David Peñaranda.

Según una revisión técnica en el sistema eléctrico del distribuidor, se evidenció la sustracción de al menos 1.100 metros lineales de conductores; lo que ocasionó un apagón de todo el parqueo del distribuidor. 

Mientras que en la pasarela peatonal de la avenida 6 de Marzo, entre la avenida Independencia y W. Ibañez, urbanización Rosas Pampa, 10 luminarias fueron robadas de los postes.

“Se han robado diez luminarias de 100 W de potencia que también ha ocasionado un apagón. En horarios nocturnos ese lugar es oscuro, por eso el proyecto tenía luminarias para tener la claridad necesaria, para que los peatones puedan pasar y circular por esa pasarela”, dijo el entrevistado.

Los postes también presentan huellas y cortes por lo que se presume que los autores intentaron llevarse todo el bloque de tubos.

Una de las características principales del Distribuidor El Mallku es su sistema de iluminación LED. Sin los cables hay puntos en penumbra. En el caso de la pasarela esta era la única en la avenida 6 de Marzo que tenía luminarias.

El servidor público pidió a la población en general cuidar las infraestructuras de todo el municipio alteño, ya que se invierte dinero y en este caso se velaba la seguridad de los niños, porque a unos pasos de la avenida 6 de Marzo se encuentra una unidad educativa.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...