Pasar al contenido principal
Redacción central

Telenovelas sin besos y pocos actores

Canales de televisión y productoras en EEUU y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guión a la televisión y al "streaming", muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

"Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos", dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa "Te doy la vida".

"La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia", afirmó el artista, quien contó que está grabando nuevamente desde el lunes.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Aun así, la realidad que encontraron los actores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, contó.

También es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

Con esas mismas condiciones, se reanudaron las grabaciones de "Imperio de mentiras", la producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que aún no ha salido al aire.

"Son normas que pusimos en práctica con éxito en los programas en vivo que nunca se dejaron de transmitir", dijo a Efe una fuente de la producción de Telemundo.

En Portada

  • Calidad del aire alteño está en alerta amarilla
    El secretario municipal de Agua, Saneamiento y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, informó que la calidad del aire de esta urbe se encuentra en “alerta amarilla” y temen que suba a nivel rojo por los incendios y juegos artificiales que la gente acostumbra encender en estas fechas. “...
  • Las misses participaran de un preste alteño
    Las mujeres más bellas de Bolivia, hoy pisan suelo alteño y ya que llegarán a la Terminal Metropolitana, para luego recorrer los maravillosos cholets, los teleféricos, la represa de Milluni y hasta participar de un preste con música y folklore de El Alto. “Hoy vamos a recoger a las 26 candidatas...
  • Ocho vías alteñas lucen con imagen renovada
    Juan vivió su primera experiencia laboral nocturna, tomó el liderato de un grupo de funcionarios ediles y pintó cada centímetro de señalética y pasos de cebra en ocho vías principales. El compromiso de cientos de trabajadores ediles se plasmó en una imagen renovada de avenidas y calles de la urbe...
  • Visita de Jhonny Fernández incomoda a la Alcaldía alteña
    A un día del arribo a la ciudad de El Alto del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, surgen las repercusiones, comenzando por la Alcaldía alteña que no ve con buenos ojos el hecho, porque considera que “representa a la derecha”, lo que incomoda, admitió. Así lo hizo conocer el...
  • El apoyo a Evo divide a San Andrés de Machaca
    El expresidente Evo Morales, que aspira volver al poder nuevamente, para unos es considerado como un dios y para otros es un “cadáver político”, en el municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Son algunos de los adultos mayores de esa jurisdicción que...