Pasar al contenido principal
Redacción central

México despide a su destacado humorista Héctor Suárez

Celebridades, humoristas, políticos y seguidores de Héctor Suárez se despidieron emocionados de uno de los mayores representantes de la comedia mexicana, que falleció el martes a los 81 años.

"Héctor Suárez fue un referente no sólo de humor sino de reflexión sobre el carácter de los mexicanos", publicó el escritor y periodista Sergio Sarmiento en su cuenta de Twitter.

Suárez se convirtió en un referente de la comedia en México e inspiró a muchos actores a seguir sus pasos, así lo expresaron el actor Eduardo España y Víctor Trujillo, más conocido como "Brozo", en redes.

"Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia... Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido Héctor", escribió España.

"El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla. Actorazo. Tres telones con ovación cerrada, para ti. Homenaje, querido Héctor", expresó Trujillo.

Como es costumbre, la Secretaría de Cultura de México expresó sus sentidas condolencias hacia el actor de quien destacó que "construyó una prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro".

Asimismo, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó una lista con sus películas más icónicas y se despidió del intérprete con un mensaje de reconocimiento.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía recordó algunos personajes más representativos del actor para darle el último adiós. "Querido Tirantes: gracias por la cábula, por los delirios que volvías alta comedia. Gracias por películas como 'Lagunilla mi barrio' o 'El mil usos', en las que movías a la risa y el coraje con igual desparpajo. Buen viaje, Héctor Suárez. Sigues en nuestras pantallas", escribió el instituto en redes.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...