Pasar al contenido principal
Redacción central

México despide a su destacado humorista Héctor Suárez

Celebridades, humoristas, políticos y seguidores de Héctor Suárez se despidieron emocionados de uno de los mayores representantes de la comedia mexicana, que falleció el martes a los 81 años.

"Héctor Suárez fue un referente no sólo de humor sino de reflexión sobre el carácter de los mexicanos", publicó el escritor y periodista Sergio Sarmiento en su cuenta de Twitter.

Suárez se convirtió en un referente de la comedia en México e inspiró a muchos actores a seguir sus pasos, así lo expresaron el actor Eduardo España y Víctor Trujillo, más conocido como "Brozo", en redes.

"Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia... Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido Héctor", escribió España.

"El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla. Actorazo. Tres telones con ovación cerrada, para ti. Homenaje, querido Héctor", expresó Trujillo.

Como es costumbre, la Secretaría de Cultura de México expresó sus sentidas condolencias hacia el actor de quien destacó que "construyó una prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro".

Asimismo, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó una lista con sus películas más icónicas y se despidió del intérprete con un mensaje de reconocimiento.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía recordó algunos personajes más representativos del actor para darle el último adiós. "Querido Tirantes: gracias por la cábula, por los delirios que volvías alta comedia. Gracias por películas como 'Lagunilla mi barrio' o 'El mil usos', en las que movías a la risa y el coraje con igual desparpajo. Buen viaje, Héctor Suárez. Sigues en nuestras pantallas", escribió el instituto en redes.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...