Pasar al contenido principal
Redacción central

Sandra Echeverría, convivirá con rock y pop

La actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría se confiesa ansiosa ante la oportunidad de ser parte de un festival virtual dedicado al pop y al rock en el que, además de ser la presentadora, podrá mostrar el género al que siempre le será fiel: el regional mexicano.

"Es el primer concierto virtual que se hace y para cerrar el festival me invitaron como locutora el 6 de junio. Es un festival de rock y pop, mi música es regional mexicano y aun así la quisieron meter y me siento muy agradecida", explicó Echeverría a Efe, además de adelantar que prepara un espectáculo a lo grande.

Mariachi y música conocida para los mexicanos es lo que se puede esperar del concierto de la actriz de "El clon" (2010) el próximo 6 de junio en el festival Citibanamex Conecta, que también contará con la participación de artistas como Ana Torroja, Moenia, Los Rumberos y Félix y Gil.

 "Voy a cantar canciones que metí a mi disco pasado: 'covers' de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, son temas que todos se saben. Aparte hacer un concierto virtual con mariachi no se ha visto y a mí me emociona mucho, cada uno de mis músicos estará conectado desde su casa", explica.

En esta ocasión se espera que el festival cuente con al menos el mismo número de personas que se conectaron en su primera emisión el pasado fin de semana, que ascienden a más 20.000, según señaló la cantante.

UN LUGAR EN LA MÚSICA

Echeverría comenzó su trayectoria musical en el 2011 con un disco de baladas. Con el tiempo hizo algunos sencillos para las producciones de televisión en las que trabajaba y fue hasta el 2019 que afianzó su pasión por la música con "Instinto".

El disco es exclusivamente de música regional mexicana, género con el que creció y en el que mejor se identifica, pues asegura que su afición al canto se debe a dicho tipo de música.

"La verdad es que lo mío es lo mexicano, yo empecé cantando ranchero cuando tenía nueve años así es que seguiré siendo fiel a mi género", dijo convencida.

 Actualmente, Echeverría se muestra emocionada y feliz, pues asegura que ha podido trabajar con grandes compositores para el nuevo disco que prepara.

"He trabajado con compositores increíbles que me han apoyado como Mario Domm (Camila), Leonel García, Pepe de Río Roma o Ángela Dávalos y estoy muy agradecida con todos ellos porque creen en mí y en mi voz. Ya tenemos muchas canciones de repertorio, solo falta elegir", adelantó.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...